Política

Otra reunión clave entre gremios docentes, Nación y Provincia

Las organizaciones docentes aguardan una mejora en el 7% de incremento al salario básico, última propuesta del Gobierno nacional.  

  • 22/08/2017 • 07:29
Hubo 105 días de paro, sin contar retención de tareas
Hubo 105 días de paro, sin contar retención de tareas

Con lugar a designar, ADOSAC y AMET nuevamente estarán en la mesa de negociación con el Gobierno nacional con un representante (según lo acordado) y autoridades del CPE de la provincia.
Aunque se abordarán temas laborales, Concursos y Titularizaciones, el punto central es el aumento salarial, cuyo aporte será íntegramente del Gobierno nacional y hasta diciembre, incluyendo la segunda cuota del SAC. 
Para sentarse, los gremios suspendieron las medidas de fuerza (ADOSAC lo hizo por segunda vez consecutiva la semana pasada y será hasta mañana miércoles, aunque  AMET las suspendió hace dos semanas).
ADOSAC relama 20.500 pesos de mínimo para un maestro ingresante. 
El 7% al salario básico representan 1107 pesos aproximadamente para un profesor de Escuelas Técnicas. AMET reclama un 40%
docente en Santa Cruz.
La propuesta es a pagar de forma escalonada: 5% en el mes de Agosto y Septiembre; 1% en Octubre y Noviembre; y  un 1% en Diciembre. 

OTRO TEMA 
Otros puntos que abordarán será la devolución de los días caídos. Con el sueldo de junio y julio hubo descuentos a maestros que adhirieron a las medidas desde abril, según confirmó el Gobierno provincial.
También el Calendario Escolar, que  modificó el CPE y que se extenderá hasta abril del 2018 con el fin de recuperar contenidos y que contempla el dictado de clases los sábados (hubo 105 días de paro, sin contar retención de tareas que aún concretan por el no cobro del salario de agosto).
Los gremios lo consideraron ilegal al calendario y ya acudieron a la Justicia.