Info General

Más de 2500 personas se sumaron a la gran barrileteada

Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Niño, el Municipio organizó una serie de jornadas recreativas, que finalizaron hoy con una gran barrileteada en la costanera local, a la que se sumaron muchas familias de la ciudad para disfrutar de un día especial. Se repartieron más de 500 barriletes y la jornada culminó con una premiación a barriletes caseros y sorteo de regalos para los participantes.

  • 21/08/2017 • 21:05

A partir de las 15hs. comenzó a desarrollarse esta iniciativa de la que participaron muchas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, con la intención de culminar los festejos por el Día del Niño, que ayer congregaron a más de 6000 niños en los cuatro gimnasios municipales. Hoy, más de 2500 personas se hicieron presentes en la gran barrileteada, para disfrutar de una tarde en familia.
Con respecto a esta actividad, el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, dijo: “Para cerrar esta agenda de cuatro días de festejos por el Día del Niño, muchas áreas del Municipio como Deportes, Turismo, Ornamentaciones y Festejos, Niñez, trabajaron todos juntos para organizar esta jornada de gran barrileteada, en la que se repartieron más de 500 barriletes y se acercaron más de 2000 personas de los diferentes barrios de la ciudad.” A su vez, Ramos destacó que “fue una semana muy especial, sumado a los festejos por el Día del Niño, también se hizo la reapertura del Gimnasio Juan Bautista Rocha, y con las actividades comenzamos el día viernes con la campaña solidaria, junto al Ejército, en los barrios Los Lolos, San Benito y Madres a la Lucha, donde se repartieron 1000 juguetes para los niños, luego hicimos la jornada de Tatoo Solidario, donde se recolectaron 150 juguetes, continuamos el sábado abriendo los gimnasios a toda la comunidad, donde participaron más de 6000 niños y hoy culminamos con esta actividad en la costanera”.
Por su lado, otro de los organizadores de esta iniciativa, el Director de Turismo, Paulo Lunzevic, dijo: “Es una jornada excelente, el clima nos acompañó mucho y también la gente, que se ha sumado masivamente, muchos barriletes volando y muchos barriletes caseros, que era lo que buscábamos para tratar de recuperar la tradición del barrilete en nuestra ciudad y poder instalar este evento para que todos los años nos vayamos preparando para realizarlo.” A su vez, el funcionario indicó que “la idea surge cuando preparábamos un festival dedicado exclusivamente al tema del viento, para relacionar a la ciudad con el viento desde el punto de vista turístico. Luego, por cuestiones organizativas no pudimos realizar ese evento, pero la idea de la barrileteada quedó instalada y junto con la gente de la Dirección de Deportes, Ornamentaciones y Festejos, Juntas Vecinales, Niñez, Adolescencia y Familia, resultó en esta jornada especial para que todas las familias lo puedan disfrutar”.
En el lugar, estaba presente el Director de Deportes, Leo Roquel, quien dijo: “Estamos muy contentos porque más de 2500 personas se han sumado a lo que esta primera barrileteada que se planificó para darle un cierre a los festejos por el Día del Niño. Muchas áreas participaron para poder organizar estos días de festejos como el área de Ornamentaciones y Festejos, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Turismo, Tránsito, Acción Comunitaria, entre otras. También hay que agradecer a las empresas que nos ayudaron y a Taqsa Marga que colaboró con el transporte de los chicos de los barrios.” Roquel también destacó que “se pudo cumplir con el objetivo que era tener muchos barriletes volando y que los chicos y las familias pasen un día distinto, acá en la costanera local. Vamos a culminar la jornada con una premiación para aquellos barriletes caseros que vuelen más alto y por más tiempo y también vamos a realizar un sorteo con un total de 20 regalos para los chicos”.