Deporte

Thiago Díaz quedó sexto Buenos Aires

La 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting, convocó a Thiago Díaz al kartódromo porteño, “Ciudad de Buenos Aires”, en donde completó un muy buen fin de semana, y se quedó con el 6° puesto en la competencia final de la clase Promocional.

  • 21/08/2017 • 14:24
Foto: © Juan P. Casella
Foto: © Juan P. Casella

El volante de Río Gallegos, comenzó con una rápida adaptación al circuito porteño, en el que logró buenos registros durante las prácticas. En la sesión clasificatoria del día sábado, obtuvo el 4° cajón de la grilla para partir en cada una de las mangas.

En la primera de ellas, desarrollada en la tarde sabatina, un toque en los inicios de la carrera lo complicó. Recuperado de esta situación, completó el total de los giros en la 8ª colocación. En la mañana del domingo, un pequeño despiste lo perjudicó en la segunda manga. Luego de retomar el ritmo de la competencia, arribó a la línea de meta en la 7ª colocación.

“Llegamos el jueves desde Rio Gallegos y empezamos a probar en un circuito nuevo para mí. Me tocó un buen motor para esta carrera y estuvimos marcando buenos tiempos. El sábado clasificamos bien. Habíamos quedado quintos pero un karting no pasó la técnica, lo excluyeron y quedé cuarto. El sábado en la manga tuvimos un problema en la primera curva. En la recta nos dieron un mínimo toque de atrás y choqué a Borgert. Nos fuimos recuperando poco a poco en las ocho vueltas. Terminamos octavos. En la manga del domingo, el karting anduvo genial. Largamos bien, estuve en un momento quinto. Después de una vuelta nos fuimos afuera en una curva y nos pasaron bastantes. Quedamos últimos pero fuimos recuperando de a poco, con un choque que tuvieron algunos. Tuve pelea de puesto con Maxi (Máximo Hernández). Hasta ahora venimos bien. Esperemos que en la final podamos seguir así. Lucas (Maloberti) nos preparó muy bien el auto, y va muy bien, reacciona rápido”, explicó conforme luego de las dos mangas.

Para la competencia final, Thiago se dispuso a resolver de la mejor manera posible el fin de semana. En la largada, con una buena movida inicial, saltó de su condición de partida a la 5ª colocación. Con el avance de la competencia, se consolidó en esa posición donde transcurrieron varios giros. A poco del cierre, soportó hasta donde le fue posible el acecho de su rival inmediato sobre su posición. La bandera de cuadros lo recibió en la 6ª colocación, completando una buena actuación en esta fecha por el Regional de karting, en Buenos Aires.

Con estos resultados, Thiago Díaz se ubica en la 9ª colocación de la tabla de la Promocional, sin los descartes. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, cuando se dispute en el kartódromo bonaerense de Zárate, el 7° compromiso de la temporada.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 55,817 

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Bernasconi, Felipe.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Bernasconi, Felipe, 3. Borgert, Manuel, 4. Gargaglione, Alexander, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Diaz, Thiago, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Dianda, Marcos, 9. Hernandez, Máximo, Nl. Fernandez, Aaron.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 102 - 3v, 2. Borgert, Manuel 87 - 1v, 3. Bernasconi, Felipe 53 - 2v, 4. Hernandez, Máximo 45, 5. Cagnolo, Stefano 45, 6. Herrera Ahuad, Mairu 45, 7. Gargaglione, Alexander 44, 8. Dianda, Marcos 32, 9. Diaz, Thiago 28, 10. Fernandez, Aaron 24, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8.

Temas