Info General

SPSE asegura que el agua es apta para consumo

El titular de SPSE, Lucio Tamburo conversó con Tiempo FM con respecto a la preocupación de los vecinos de la ciudad que manifiestan nuevamente inconvenientes con el servicio de agua potable, ya que el agua corre con turbiedad.  

  • 21/08/2017 • 11:04
El color del agua preocupó a los vecinos.
El color del agua preocupó a los vecinos.

Hace un mes, los vecinos de Rio Gallegos se habían quejado porque el agua salía turbia. En este contexto, el presidente del SPSE, Lucio Tamburo informó en diálogo con Tiempo FM que el problema se produjo por el deshielo afectando el caudal del Rio Gallegos "y notablemente la calidad". Sin embargo, explicó que en estos casos se deben tomar decisiones como la restricción total del servicio de agua hasta que se solucione el inconveniente en la toma de Palermo Aike o se da una calidad acorde al Código Alimentario Argentino y bacteriológicamente apta. "No se puede dejar sin agua a la ciudad" sostuvo.
Vale destacar que el agua "se controla bacteriológicamente" por lo que es apta para el consumo. En horas de esta tarde el inconveniente se resolvería, ya que el personal de SPSE se encuentra trabajando en el Palermo Aike. 

Temas