Info General

Centros de jubilados agasajaron a los niños en su día

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Centro de Jubilados “El Refugio”, se llevó a cabo el festejo del Día del Niño que organizaron desde la Federación del Centro de Jubilados en colaboración con el PAMI y la ANSeS. La propuesta consistió en agasajar a los nietos de los jubilados que concurren a los cinco centros de Río Gallegos.  

  • 21/08/2017 • 09:09
Adultos y niños se divirtieron por igual. (Foto: J.C.C)
Adultos y niños se divirtieron por igual. (Foto: J.C.C)

En el marco del Día del Niño, se organizaron diferentes actividades en diversos puntos de la ciudad. Entre ellas, el Centro de Jubilados “El Refugio” recibió a los nietos y bisnietos de todos aquellos abuelos que integran los centros. La actividad fue organizada por la Federación de Centros de Jubilados en colaboración con ANSeS y el PAMI. 

En diálogo con TiempoSur, la presidenta de “El Refugio”, Mirna Vivar, contó de qué trató la actividad. Indicó que la propuesta la vienen realizando hace tres años; “la idea es juntarnos con los abuelos de los otros centros e invitar a los nietos a pasar la tarde, acá los recibimos con una merienda para todos los presentes. Tenemos también un pelotero, payasos y animadores”. 

La actividad se desarrolló hasta las 18:00. “Este centro funciona hace más de 20 años, concurren 160 jubilados aproximadamente”, detalló. 

Desde la Federación del Centro de Jubilados, la presidenta Rosa Barría contó que “es una actividad que hacemos hace años, el día acompañó bastante así que estamos contentos a pesar de que ‘El Refugio’ está bastante alejado del centro de la ciudad”. 

Los otros centros que participaron en la actividad fueron La Amistad, El Despertar, Encuentro de Amigos y Centro YPF.