Política

Expulsaron a Turchetti de la Federación tras denunciar corrupción

El Congreso de la Federación de Gas y Petróleo decidió la expulsión del dirigente de la Cuenca Austral, que el año pasado denunció presunta administración fraudulenta y provocó que en mayo se allanaran las oficinas porteñas.

  • 21/08/2017 • 07:22
Marcelo Turchetti era el secretario de Organización Laboral y Deportes en la Federación.
Marcelo Turchetti era el secretario de Organización Laboral y Deportes en la Federación.

El Congreso General Extraordinario de la F.A.Si.Pe.G y trató una Resolución de Comisión Directiva, en la que debía definirse la situación de quien hasta entonces se desempeñaba como Secretario de Organización Laboral y Deportes.
Según trascendió, hubo una “evaluación exhaustiva” del comportamiento de Marcelo Turchetti y conforme al estatuto, se decidió su inmediata separación del cargo.
Pero vale recordar que el miércoles 10 de mayo fueron allanadas las oficinas de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, ubicadas en Av. Caseros 715 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de una denuncia realizada por el dirigente ahora desvinculado.
Turchetti, que además es secretario General del Sindicato de la Cuenca Austral, había denunciado en noviembre de 2016 a Alberto Roberti, secretario General de la Federación; Gabriel Matarazo, secretario de Obra Social y Previsión Social y al tesorero.
“No tomé la decisión como otros sindicatos de retirarme de la Federación, sino que la pelee desde adentro para tratar de lograr que la plata que se le descuenta todos los meses a los trabajadores, por la obra social o por el sindicato sea volcada nuevamente a los compañeros. Pero esto no está sucediendo por los problemas administrativos e institucionales de la obra social y la Federación” había dicho por entonces.

Temas