Info General

Comerciantes coinciden en una baja de ventas por el día del niño

En diálogo con comerciantes de Río Gallegos, la mayoría de los entrevistados coincidió en que las ventas han disminuido respecto al año pasado. 

  • 21/08/2017 • 07:09
Padres y chicos buscaron regalos en las jugueterías.
Padres y chicos buscaron regalos en las jugueterías.

El Día del Niño fue propicio para que en varios puntos de la ciudad se llevaran a cabo diversas actividades pensadas para los chicos. Ayer, durante la tarde, los comerciantes aprovecharon dicha oportunidad para abrir sus locales al público para aquellos que todavía no habían comprado regalos.

En este sentido, el medio dialogó con varios comerciantes del rubro jugueterías con la finalidad de saber cómo fueron las ventas durante el mes. “La realidad es que el balance es flojo, el hecho de que muchos se hayan ido a Punta Arenas nos complicó un poco el tema ventas, sabemos que muchas veces eligen irse y es entendible también”, dijo una de las comerciantes situada en la avenida principal de nuestra ciudad. 

Por otro lado, algunos indicaron que el cobro de sueldos de algunos sectores “influyó favorablemente”, teniendo en cuenta “los primeros días del mes, donde realmente no pasaba mucho en cuanto a ventas”, dijo un comerciante de un reconocido comercio de Río Gallegos.

En tanto, el centro de nuestra ciudad pudo verse poco poblado de gente recorriendo las calles; “porque los que pudieron irse a Chile no dudaron, pero es algo que pasa siempre, no tiene que ver puntualmente con el día del niño”, coincidió una empleada del comercio de juguetes. Al tiempo que remarcó que “incluso hay cosas que están más baratas acá que en Chile”. 

En el recorrido, el medio constató que los precios de los juguetes –por lo general- no bajaban de los $1000, podían encontrarse algunos más simples entre $300 y $400 pesos. “El tema es que el juguete que quieren los chicos, ese que ven por la tele, no baja de los mil pesos; y mis precios –si se fijan- no difieren demasiado de los precios de Buenos Aires, por ejemplo”, dijo el dueño de otra reconocida casa de juguetes. “Con el tema importaciones mejoró bastante la situación, el problema es que hay juguetes que no nos llegan todavía”, sentenció.

Otro comerciante, sin embargo, señaló que las ventas “fueron buenas en general, si las comparamos con el año pasado, el tema es que la inflación es alrededor de un 20% - 30% en juguetes, por lo que es algo que hay que tener en cuenta”. Consultado sobre qué estrategias de venta lleva adelante para intentar paliar la situación, indicó: “Como comerciante lo primero y más importante es la atención, después la variedad, hay precios para todos los chicos, podes encontrar el último juguete importado y juguetes más sencillos, además me encargo de dedicarle el tiempo que el cliente requiera”. 

“En los últimos días, y con el pago de sueldos, se juntaron varios compradores. El año pasado también abrimos un domingo y no tuvimos esta cantidad de clientes, pero entiendo que es porque muchos han cobrado”, dijo el comerciante, quien tiene su local hace cuatro años. “En líneas generales, podría decir que estamos casi igual que el año pasado en materia de ventas”, finalizó.