Cultura

Se realizó el trigésimo cuarto izamiento dominical del 2017

Hoy, a partir de las 12hs. se realizó el tradicional izamiento dominical, en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner. Este acto cívico congrega domingo a domingo a muchos vecinos de la ciudad, que son quienes mantienen viva esta tradición riogalleguense.

  • 20/08/2017 • 22:12

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Dr. Evaristo Ruiz; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Director de la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Inspector Juan José Pérez; el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, Raúl Contreras; el Presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, Osvaldo Medrán; integrantes del Grupo Jubilados Unidos, representantes del Grupo Scout Miguel Ángel Aleman y trabajadores de Canal 9.
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El pasado 14 de agosto, se recordó el 43º aniversario de la Escuela Primaria Nº 44 “19 de Diciembre”, fundada en el año 1974.
El 16, se recordó el centésimo vigésimo noveno aniversario del fallecimiento de San Juan Bosco, Patrono de la Patagonia.
El día 17, se conmemoró el centésimo sexagésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín y el fallecimiento del recordado Padre Eugenio Rosso.
El día 19, se recordó la designación de Ramón Lista como Gobernador del Territorio de Santa Cruz, en el año 1890. Asimismo, se recuerda la fundación de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, fundada en el año 1978 por la enfermera Esther Amelia Taboada.
Hoy, domingo 20, se conmemora el Día del Niño, Día del Abuelo y un nuevo aniversario del Grupo Scout de la Patagonia Monseñor Miguel Ángel Aleman.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros Pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24.
Luego, y para dar por finalizado este izamiento dominical, integrantes del Ballet de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, deleitaron a todos los presentes con una presentación artística de danzas folclóricas.