Info General

Se conocieron los proyectos destacados de la Feria

Desde el pasado viernes y hasta hoy al mediodía se desarrolló una actividad del calendario escolar de Santa Cruz que reúne a alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

  • 20/08/2017 • 20:28

En esta XXIV Edición de la Feria, la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE eligió el espacio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 33, para desarrollar la exposición de los proyectos de investigación científica que diseñaron y concretaron los estudiantes en torno a las distintas áreas del conocimiento.

Fueron 90 los trabajos presentados y durante el acto de cierre se reconoció el valioso trabajo de los alumnos, al tiempo que se dieron a conocer cuáles pasan a la instancia provincial por su carácter de destacados.

Se encontraban presentes -acompañando a la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología Beatriz Taboada- la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas Rosana Larcher, la Directora Gral. de Educación de Jóvenes y Adultos Matilde Gallo, la Coordinadora Pedagógica de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Judith Scali,  supervisores, docentes, alumnos y familias.

Al finalizar el acto, la Coordinadora de CyT Lic. Beatriz Taboada manifestó sentirse “muy emocionada, como docente primero y como coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología muy feliz y orgullosa de haber podido realizar esta Feria de Ciencia Arte y Tecnología y los Encuentros de Clubes de Ciencia y -en articulación con Políticas Socioeducativas- los Centros de Actividades Infantiles (CAI)”.

Destacó la importancia de contar con 90 proyectos, “la concurrencia masiva de docentes, alumnos y familia”, y muy especialmente “el intercambio que hubo entre los alumnos de los distintos niveles y las modalidades, esto fue lo que más importó; el clima que reinó en todo sentido, no sólo desde lo pedagógico sino también en cuanto a lo social”.

Por último, la Lic. Taboada explicó: “Seguimos trabajando, tenemos aún las instancias locales en el interior de la Provincia, y a fines de septiembre la instancia provincial en la que se estarán destacando los proyectos que representarán a Santa Cruz en la Feria Nacional a realizarse en el mes de noviembre en Tecnópolis”.

 

Los destacados

 

Los proyectos que fueron seleccionados como resultados realizados por el equipo de docentes evaluadores son los siguientes:

Educación Inicial:

Jardín de Infantes N° 16, Proyecto “Ruibarbo”; IPEI, “Pequeños Productores”; IPEI, “Conociendo a María Elena Walsh”.

Educación Primaria:

EPP N° 47 “Aportando a Nuestro Ambiente”; EPP N° 39 “Ciencia Express”; EPP N° 78 “La vida de un héroe”; IPEI “Enemigos Ocultos”; EPP N° 33 – CAI “Un espacio verde en mi escuela”; EPP N° 1 “por un ambiente mejor”; IPEI “Oficios del pasado y del futuro”; EPP N° 33 “Diálogos y más diálogos”; IPEI “Bibliotecas móviles…libros sobre ruedas”; EPP N° 33 – CAI “Jaque mate para vos”.

Educación Secundaria:

Instituto Austro “Latitud: el enemigo silencioso de Río Gallegos”; Instituto Austro ”Austro 5.3 Alegrías al corazón"; Colegio Salesiano   “No hay título para esta realidad”; IPEI         “Importancia que las personas le otorgan a su salud en Río Gallegos”;

IPEI “Las calles de Río Gallegos”; IPEI “Asentamientos en Río Gallegos”; CPES N° 25 “Metales en el agua”;         Escuela Industrial N° 6 “Ampliando horizonte”; CPES N° 10 “Cómo contar Malvinas: estudios de la literatura…”.

 

Educación Artística:

EPP N° 58 – CAI “Sigamos Reciclando”.

 

Educación Secundaria Domiciliaria y Hospitalaria:

Escuela Industrial N° 4 “E-Portfolio en Ámbito Educativo”.

 

Educación Especial  Primaria:

Especial N° 1 “Proyecto”.

 

Educación Intercultural Bilingüe Primaria:

EPP N° 01 “Tchaito Omkke Telek” y EPP N° 90 – CAI “Mi origen y mi lugar”.         

 

Educación Rural:

EPPR N° 37      de Bella Vista  “La historia en nuestras paredes”.

 

Educación Secundaria Técnico Profesional:

Escuela Industrial N° 6, Proyectos: “Prótesis Electrónica (Electronic Hand Peothesis)”, “VENTUM KFIA-17”, “CODEG: SENSOR DE GASES”, “DICORE C DIFERENCIA”, “SAREB”, “GOCHAIN”, “FILEX” y “FISIO HAND”.

 

Educación Secundaria Programación y Robótica:

Escuela Industrial N° 4 “Quimiquest: Aprendiendo los elementos de la tabla periódica”.

 

Clubes de Ciencias:

EPP N° 41 “Pequeños eurekas”; Industrial N° 6 “Robótica educativa, aprendizaje innovador”; CPES N° 25 “Club 25”; EPJA N° 8 “Jóvenes productores"; EPP N° 33 “El club de Jenry”; EPP N° 83 “Fabricantes de té”; EPP N° 46 “Invasión b”; Jardín  de Infantes N° 65 “Los curiosos del Sanbe”; EPP N° 91 “Club EPP N° 91”; Colegio Fátima Primaria Club del “Colegio Fátima”; Colegio Fátima Secundario “Los gatos de Schrodinger”; EPP N° 1 “¿Sabes que es la robótica?”; EPP N° 78 “RCP (respiración cardiopulmonar)”; EPP N° 62 “La mente maestra”; EPP N° 58 “El cohete del agua”; Jardín de Infantes N° 16 “Ruibarbo”; EPP 38 “Sistemas electromecánicos”; CPES N° 11 Club del “CPES N° 11”; EPP N° 81 Club de la “EPP N° 81”.

Temas