Deporte

Se realizó encuentro de fútbol y básquet

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de discapacidad y deporte, organizó un evento deportivo para celebrar la integración y participación de las personas con discapacidad a través del deporte

  • 20/08/2017 • 19:29

En el marco de los festejos por el “Día Provincial de la Discapacidad” que se conmemora el 8 de agosto, este sábado se realizó el “Sexto encuentro de fútbol y básquet para personas con discapacidad intelectual”, que tuvo lugar en el gimnasio del CEPARD.

Organizado de manera conjunta entre la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, se llevó a cabo una jornada deportiva y de inclusión.

El profesor Maximiliano Ferreyra, quien está al frente del Taller de Deporte Adaptado dependiente de la cartera social, manifestó acerca de la dinámica del torneo: “La forma de juego se basa en las habilidades de los jugadores, y en base a eso se arman los equipos, para que cada partido sea parejo en cuanto al nivel de los jugadores de cada equipo que se enfrenta. Para esta ocasión invitamos a una delegación de Río Grande y Ushuaia, que está compuesta por 44 chicos, y que pertenecen a la misma institución. También de Río Gallegos participaron cerca de 70 jugadores; por lo cual pudimos armar nueve equipos.  Por razones climáticas no han podido participar las delegaciones de Piedra Buena y San Julián, que estaban invitados”.

Además del certamen futbolístico, se preparó un sector donde se pudo jugar a las bochas, y se preparó dos actividades de deporte alternativo adaptado para que participen todos los asistentes.

Por último, la Secretaria de Estado de Niñez Alejandra Shanahan estuvo presente en el encuentro y participó de la premiación.