Deporte

El campeón estrena su título en la apertura del segundo torneo

Con el partido entre Jorge Newbery y Vóley Fusión, en la categoría Primera Femenino, dará comienzo hoy el segundo torneo del año de la Superliga de Río Gallegos. Este encuentro se llevará a cabo a las 21:00 en el COSEBA. Mañana, en el mismo escenario se jugarán otros siete cotejos. Uno de los dos que jugarán los hombres, marcará el retorno de 17 de Octubre a la competencia. El equipo municipal, campeón en el 2016, se medirá con Los Andes, medalla de plata en el certamen del cuatrimestre pasado.  

  • 19/08/2017 • 12:05
El aviador va por el tricampeonato.
El aviador va por el tricampeonato.

En varias ligas, de distintos deportes por cierto, se toma por costumbre programar en el partido inaugural al equipo último campeón. Esto como un premio extra y para que los flamantes ganadores tengan la posibilidad de seguir floreándose y restregándole al resto lo que pasó hace no mucho tiempo atrás. O lo bien que le fue en aquel entonces.

La Superliga de Vóley de Río Gallegos parece haber tomado esta iniciativa de esas competencias. Al menos así lo hará en esta oportunidad, en lo que será la apertura de la tercera edición de este juego. En el estreno del nuevo campeonato tendrá al último ganador del torneo femenil, Jorge Newbery. El aviador no sólo viene de hacerse con el título de principios de este 2017 sino que además supo conseguir el del cierre del año anterior. Ese bicampeonato lo hacía más merecedor de estrenar la nueva competencia que cualquiera de los otros dos equipos que supieron destacarse en el torneo varonil. El Gimnasio Municipal 17 de Octubre y Club CAP.

Las chicas ex Rocha tendrán entonces, la responsabilidad y el placer a la vez de jugar el primer partido de la tercera temporada de la Superliga. Estas enfrentarán hoy a Vóley Fusión. El partido tendrá lugar en el gimnasio del COSEBA, desde las 21:00.

El nuevo torneo llega con algunas novedades. La más importante, es que el número de inscriptos superó todas las expectativas. Jugarán ocho sextetos en la rama masculina y lo harán doce en la femenina. Los 20 en total, superan la cantidad que tuvo el primer campeonato, 18, y también el segundo, 17.

Dentro de los que jugarán el presente torneos hay equipos que siguen en la competencia, otros que vuelven y también algunos que debutan.

Por la cantidad y la calidad de los equipos participantes se espera que esta edición de la Superliga sea igual de superadora en la cancha. En el juego.

 

Los equipos

En mujeres, habrá igual cantidad de participantes que en torneo anterior. La diferencia está entonces en algún que otro nombre. En varones, se sumaron tres equipos al certamen. Esto, tomando siempre como referencia el campeonato de la primera mitad del año, en donde jugaron tan sólo cinco.

Los equipos de una y otra rama que le darán vida a esta nueva edición de la Superliga capitalina, son estos:

Rama Femenina

Jorge Newbery

Vóley Fusión

UTN

Huracán

Berto Competición A

Berto Competición B

“Lucho” Fernández A

“Lucho” Fernández B

Voleivoleras

Ferro

Unión

Hielos Continentales

Rama Masculina

Petroleros Vóley

Hielos Continentales

17 de Octubre

Los Andes

Club CAP

Berto Competición A

Berto Competición B

UTN

El torneo mantendrá casi el mismo formato con respecto a la última edición. Se jugará en dos etapas. La primera de grupos, con partidos de todos contra todos a una ronda. Después los equipos mejor posicionados en la fase regular clasificarán a la Copa de Oro mientras que el resto jugará en la Copa de Plata. Siempre al mejor de cinco sets.

 

El programa

La primera fecha se jugará de manera completa. Con un partido hoy y el resto mañana. La programación completa para esta jornada, es la siguiente:

Sábado – Gimnasio COSEBA

21:00 J. Newbery vs. Vóley Fusión (F)

Domingo – Gimnasio COSEBA

09:00 UTN vs. Huracán (F)

11:00 Berto B vs. Berto A (F)

13:00 Petroleros vs. Hielos (M)

15:00 “Lucho” B vs. Unión (F)

17:00 Voleivoleras vs. Hielos (F)

19:00 Ferro vs. “Lucho” A (F)

21:00 17 de Octubre vs. Los Andes (M)

 

Se capacitaron

La semana pasada, los organizadores de esta Superliga convocaron a todos los entrenadores de los equipos que formarán parte de este torneo.

Lo hicieron bajo la excusa de una habilitación técnica. Una capacitación obligatoria tendiente a mejorar la preparación técnico, táctica y física de los equipos. Pensando esto también en elevar el nivel de la competencia. Los disertantes fueron Juan Ignacio Pavia y Raúl Retamar. El primero abordó temas referentes al Mini Vóley mientras que el segundo hizo hincapié en el trabajo con los equipos de mayores.

Todo resultó tan bien que ya se está pensando en una versión mejorada del curso para el año próximo. Esta podría incluir hasta un segmento práctico.  

Temas