Info General

Entregaron cerca de mil juguetes en la jornada “Patoruzitos Alegres”

La actividad comenzó en la mañana de ayer en los barrios Madres a la Lucha y Font y continuó durante la tarde en Los Lolos y San Benito. A pesar del frío, durante la mañana se acercaron alrededor de 100 niños, mientras que por la tarde el Complejo Educativo del San Benito se encontraba colmado.  

  • 19/08/2017 • 07:36
A pesar del mal clima, los chicos asistieron igual.
A pesar del mal clima, los chicos asistieron igual.

La propuesta se realizó con la Guarnición del Ejército de nuestra ciudad en conjunto a la Iglesia Católica, la Municipalidad y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de funcionarios provinciales, personal del HCD y supermercados de nuestra ciudad.

La jornada comenzó alrededor de las 11:30 de ayer en los barrios Madres a la Lucha y Font. “La actividad estuvo muy linda, nos pusimos de acuerdo hace una semana cuando me llamó el Padre Daniel para que los chicos del Ejército realizaran la actividad acá”, dijo a TiempoSur Mariana Cabrera, referente del Font.

“Solo del Font se acercaron más de 100 chicos, el clima no acompañó mucho lamentablemente, quizás si estaba más lindo la jornada se prolongaba pero los chicos disfrutaron mucho con la banda del Ejército”, indicó Mariana.

Mientras por la tarde, en Los Lolos y el San Benito, la actividad comenzó alrededor de las 16:30. El Complejo Educativo N°91 fue sede para que los chicos se acercaran a pasar la tarde.

Tanto en la mañana como en la tarde, la Guarnición del Ejército hizo chocolatada y se entregaron bolsas de golosinas a todos los chicos que se acercaron a pasar la jornada. Además, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, acompañó con su música todas las entregas.

“Entregamos un poco más de mil juguetes entre todos los barrios”, indicó Omar Salomón, referente del Ejército quien estuvo presente en las actividades. “Todos los chicos se fueron con un juguete, si bien la mañana estuvo bastante fría todos los chicos se acercaron igual, mientras que en la tarde el Complejo Educativo del San Benito se encontraba repleto. Nos alegró muchísimo verles las caras de alegría, agradecemos a la Iglesia Católica que realmente facilitó que podamos hacer esta actividad”, finalizó Salomón.