Deporte

Se respira fútbol infantil con El Torneo Provincial Pibes

Se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de presentar en sociedad el Torneo Provincial Copa Libertador San Martín, a llevarse a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal desde el 19 al 21 del corriente.

  • 18/08/2017 • 22:27

De esta rueda de prensa, participaron la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, Angel Idiarte coordinador del certamen y Luis Lagos quien forma parte de la organización del evento en parte de finanzas.
En tal sentido, Claudia Rearte, destacó: “Anunciamos la realización del Certamen de Fútbol Infantil “Copa Libertador San Martín”, es la primera vez que se realiza este certamen que es de carácter interprovincial, donde van a participar equipos de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Los Antiguos, San Julián, Las Heras y representando a nuestra ciudad los campeones de la primera etapa del torneo pibes”.
Este es un certamen que amplió sus horizontes a nivel provincial y va a reunir a muchos niños.
En tanto que el Supervisor de Deportes, Carlos Aramayo dijo: “la idea es que el Torneo Pibes, vaya creciendo paso a paso, es por eso que desde la organización se tiró la idea que se pueda realizar un certamen provincial. Hemos conformado un equipo de trabajo que está en todos los detalles en pos de darle lo mejor a los chicos. Este certamen fue creciendo y siendo punto de referencia a nivel local y provincial".
Por su parte, Angel Idiarte remarcó: “cuando arrancamos en esta etapa nos propusimos revivir el torneo Pibes y claramente alcanzamos el objetivo con la meta de ir por más, como por ejemplo con este certamen provincial. La alegría de los chicos, es la satisfacción de estar tantos años trabajando en el fútbol infantil. Por lo pronto, la idea es poder instaurar el certamen provincial de manera fija en el calendario anual.
Tenemos que agradecer lo que hizo el Municipio poniendo a nuevo al Gimnasio Gregores, para que sea un espacio de desarrollo no solo para el fútbol infantil sino para el deporte en general”.
Mientras que Luis Salas indicó: “gracias a la ayuda de la Municipalidad y de la Supervisión de Deportes, se pudo llevar adelante el desarrollo del certamen. En este caso a las delegaciones que vienen de afuera, le damos a los chicos el desayuno, la comida y albergue y sin este aporte hubiese sido muy complicado poder llevar a cabo este certamen. También con el aporte en la entrada y la ayuda del ente oficial es que se pudo además comprar los trofeos que se van a dar a los pequeños que participen del certamen”.