Cultura

Numerosas propuestas en la Feria del Libro

Hasta el lunes inclusive y en el CEMEPA con venta de libros de 62 editoriales y diversos talleres y actividades para todo el público.

  • 18/08/2017 • 20:35

La Coordinadora de Actividades Educativas Marisol Godoy informó sobre las novedades en el mundo de la literatura infantil. “El campo editorial ha ido evolucionando, las nuevas tecnologías están acompañadas del libro. Hay muchos libros con nuevas tecnologías, cuentos con melodías de fondo y narraciones, también juegos con preguntas sobre el texto”.
La Editorial Lexus presenta libros interactivos con sonidos, muñecos y alfombras a precios accesibles. Calibroscopio ofrece libros álbum sobre valores y temas delicados. Gerbera propone material inclusivo en tinta, braille y open dislexic. También hay libros que guían a los padres en la educación.
Godoy destacó la amplitud de ofertas ya que los precios varían desde los 20 pesos en adelante. “Son los mismos precios que en Buenos Aires”, remarcó.


MUCHO MÁS QUE LIBROS
En la 28° Feria del Libro los talleres, charlas y propuestas recreativas complementan la oferta del material literario con actividades dirigidas al público masivo.
La Secretaria de Desarrollo Social cuenta con un stand informativo sobre las actividades que realizan los sectores dependientes de ella como Supervisión de Salud, Dirección de Prevención de Adicciones, Supervisión de la Mujer y la Familia, Hogar de Ancianos, Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Mar del Plata y Dirección de Diversidad de Género. También se realizan talleres de primeros auxilios, de pintura, alimentación saludable, educación sexual, rincón de lactancia materna y de cuentos, controles de salud, donación de órganos y vacunación para adultos. “Nos acercamos con información, mensajes de educación y consejería. Todo el equipo dispuesto a despejar dudas”, explicó la Supervisora de Salud Dra. Karina Martin.
El IPES marca su presencia dirigida especialmente a niños. La Docente de Profesorado Inicial Gabriela Arguello destacó el esfuerzo de los docentes Viviana Sivori, Juana Bustamante, Diego Quiroga con las alumnas que realizan residencia de 4° año. La propuesta incluye cine infantil, literatura, títeres, las susurradoras y circuito de juegos. “Han participado las escuelas especiales, jardines privados y públicos, están abiertos a todos los niños y familias que quieran venir”.
Otras propuestas destacadas son la del escritor e ilustrador Istvansch y Fundación Noble. El dibujante ofrecerá “El Palpitar del Papel” sobre el escenario y dará talleres a docentes. La Fundación Noble del Grupo Clarín dará talleres para niños de nivel inicial, primaria y adolescentes. El programa completo puede consultarse en
www.feriadecaletaolivia.com