Info General

Alegría para los más chicos en la previa del Día del Niño

A pesar del día frio, los niños de los barrios Madres a la Lucha y José Font, celebraron hoy el día del Niño con juegos, chocolate caliente, golosinas y juguetes.

  • 18/08/2017 • 18:50

En una propuesta organizada por el Ejército Argentino, con la colaboración del Municipio y la Parroquia María Madre del Rosario de San Nicolás, se repartieron juguetes, hubo chocolate y juegos para todos los pequeños del sector. Por la tarde, igual actividad se llevó a cabo en los barrios San Benito y Los Lolos, donde un centenar de chicos celebraron de igual manera.
Río Gallegos, 18 de agosto de 2017 (MRG) - En la jornada, la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, en forma conjunta con la Municipalidad de Río Gallegos y la Iglesia María del Rosario de San Nicolás, llevaron a cabo la celebración del Día del Niño en los barrios Madres a la Lucha y José Font.
En el lugar, el General Fernando Ros, Comandante de la Brigada Mecaniza XI del Ejercito sostuvo que “esta es una actividad de apoyo a la comunidad enmarcada dentro de las operaciones de protección civil. La actividad llamada “Paturuzitos Alegres” por este personaje asociado a la infancia, la realizamos en conjunto con la Municipalidad, la Iglesia del barrio, Gendarmería; como así también, el apoyo de hipermercados y supermercados; que proveyeron de golosinas y chocolate. En tanto, los juguetes fueron provistos por el personal de la Comuna y de oficiales y suboficiales de la Fuerza”.
“Nuestro objetivo ha sido poder brindarle una alegría a los chicos de nuestros hogares más vulnerables, como son Madres a la Lucha, San Benito, Font y Los Lolos. Hemos realizado esta actividad para unos dos mil niños, quienes van a recibir juguetes, golosinas, chocolate caliente y especialmente lograr una sonrisa de ellos” dijo el jefe de la guarnición.
En la oportunidad, recalcó “contamos con el acompañamiento de la banda para amenizar esta propuesta y sumarse a la alegría de los pequeños. Para lo cual hemos dispuesto cien personas durante la mañana y otras tantas en la tarde”.
Por su parte, el padre Sergio de la Parroquia María del Rosario manifestó su apreciación sobre esta propuesta: “es una actividad muy lindo porque le ofrecen una alegría a los chicos, más en víspera del Día del Niño. Es una manera de acercarse a esta realidad con juegos y entrega de diferentes propuestas”.

Temas