Política

Alicia solicitó al titular de la AFIP una prórroga a los embargos y ejecuciones fiscales

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el titular de la AFIP, Alberto Abad,en Buenos Aires, y el pedido se da en el marco de la Ley de Emergencia Comercial en Santa Cruz. La prorroga sería por un plazo de 180 días iniciales que prevé la Ley. La habilitación de las Zonas Francas fue otro de los temas tratados.

  • 18/08/2017 • 16:22

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad. Del encuentro participaron también el Subdirector General de ese organismo, Ernesto Donato, y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria santacruceño.

El encuentro tuvo como propósito presentar ante el ente nacional, la Ley de Emergencia Comercial sancionada por unanimidad en la Legislatura de Santa Cruz durante la sesión ordinaria correspondiente al jueves 10 de Agosto de este año en curso. Dicha normativa se creó en atención al difícil momento que atraviesa la comunidad comercial de la provincia ante la presión fiscal tributaria y la notable baja de consumo.

En ese sentido, la primera mandatara santacruceña solicitó al titular de la AFIP una prórroga a los embargos y ejecuciones fiscales por un plazo de 180 días iniciales que prevé la Ley.

Como resultado del encuentro, el titular de la AFIP se comprometió a evaluar el pedido y enviar un equipo técnico a la provincia para reunirse con las distintas asociaciones gremiales del comercio nucleadas en la Federación Económica de Santa Cruz a fin de interiorizarlos, además, sobre las últimas moratorias otorgadas por el Organismo.

En otro orden de cosas, informaron los presentes, durante la reunión se dialogó sobre la inminente habilitación de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, reglamentación en la cual se encuentran trabajando los Ministerios de Producción de la Nación y la provincia de Santa Cruz.