Política

ADOSAC reclamó pagos y dijo que no trabajarán los sábados

En conferencia de prensa, la Asociación Docente denunció que hubo descuentos y que todavía no todos cobraron sus haberes. Dijeron que el CPE y Gobierno aplica medidas “aleccionadoras”.

  • 18/08/2017 • 11:32
Pedro Cormack, Sec. Gral de ADOSAC.
Pedro Cormack, Sec. Gral de ADOSAC.

En horas de la mañana de hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una conferencia de prensa, donde denunciaron que todavía hay docentes que no cobraron sus haberes y que continuaron los descuentos. Además adelantaron que no trabajarán los días sábados, en el marco del nuevo calendario escolar. “Vamos a seguir denunciando y esperemos que haya respuesta frente a las preguntas de los docentes” dijo Pedro Cormack, Sec. Gral del gremio a los medios de comunicación.
“En plenas asambleas nuestras sacan la modificatoria del calendario. En ciertas vías de negociación llevan adelante descuentos brutales.. No lo vamos a legitimar, como la modificación del calendario. Los docentes no vamos a ir trabajar los sábados” advirtió el referente gremial.
Agregó que estas medidas son “además es exclusivamente intimidatoria, aleccionadora y con el objetivo de disciplinar. Lo hacen con todos los trabajadores, no solamente con los docentes. A todos los que protestan en Santa Cruz,  le intentan generar miedo no solamente del punto de vista retorico, sino con las suspensiones y descuentos” dijo.