Política

Concejal del FPV/PJ: "Obtuvimos más votos que lo esperado"

El edil Osvaldo Scippo señaló que aún con diversos conflictos el oficialismo obtuvo un 30% en las PASO, el cual "se puede mejorar". Dijo que no se plebiscitó la gestión del Intendente porque de ser así "no hubiera sido tan buena elección" de Cambiemos en Río Gallegos. 

  • 18/08/2017 • 08:36
Osvaldo Scippo, concejal del FPV-PJ.
Osvaldo Scippo, concejal del FPV-PJ.

"Esperábamos menos. Obtuvimos más votos que lo esperado", admitió el edil del FPV/PJ Osvaldo Scippo, de acuerdo a los resultados de las PASO en los que el oficialismo alcanzó un 30% de los sufragios si se suman ambos precandidatos… 
"Escuchaban que mucha gente se quejaba de Costa por su falta de ayuda al Gobierno provincial, pero los números mandan", apuntó Scippo y dijo que hay un mensaje bastante claro.
Pero el edil abrió la puerta a una mejora. "Tenemos que mejorar en lo que tiene que ver con el trabajo a nivel provincial y que sean eficientes áreas que no estaban dando respuestas, aunque así y todo, se logró un 30%", sentenció. 
Detalló que sin pagar los jubilados, sin clases y con “varios conflictos" "es muy difícil" y que "hay muchas cosas que debemos corregir".
En los barrios, contó que "era muy difícil  que la gente entablara una discusión, ya que todo el mundo tenía algún reclamo", aunque precisó que "por lo menos hubo buena voluntad en ponerse al frente de esta situación y hablar con los vecinos, y es quizá lo que después se pudo haber reconocido".

"SI MEJORA"
Si existe "mejora en la gestión", el oficialismo "puede aumentar". "Creo que eso podría repercutir en la gente y que en definitiva uno puede suponer que si no hay más conflicto, la gente lo va a aprobar".
Puntualizó que en la elección no se plebiscitó la gestión municipal. "No tuvo nada que ver porque si se hubiera plebiscitado lo municipal, no hubiera sido tan buena la elección de Cambiemos, a pesar de que a nivel general todo el mundo perdió votos en relación al 2015, como nosotros que perdimos muchos".
Agregó que Prades ganó en su localidad (Caleta Olivia) "pero recibió un golpe muy duro en Río Gallegos y se notó mucho los pocos votos que sacó Fadul en este caso".
 

Temas