Política

Prades asegura que está involucrado en el escándalo de coimas “por buenudo”

El Intendente de Caleta Olivia reapareció y no pudo obviar a los medios que le solicitaron una explicación sobre la denuncia por corrupción que afronta en Capital Federal. Se negó a decir qué hacía en el Hotel Obelisco donde se grabó la cámara oculta, pero aclaró que “la gente sabe que si alguien me dice ‘Facundo, ayudame a hacer una losa’, voy a hacer una losa”.

  • 18/08/2017 • 06:56
Prades dijo que sólo le dará explicaciones a la Justicia.
Prades dijo que sólo le dará explicaciones a la Justicia.

Luego de dos semanas de ausencia, el intendente de Cambiemos, Facundo Prades, reapareció ayer en el Municipio. En la víspera, el jefe comunal había estado en Río Gallegos gestionando una asistencia de la Provincia para poder afrontar el pago de sueldos a los municipales.

Cuando el 23 de julio, el canal de cable TN dio a conocer su informe titulado “el intendente coimero” y mostró una cámara oculta que tiene como protagonista a Prades, adentro de la habitación del Obelisco Hotel, Prades sólo habló con dos medios de comunicación, pero no explicó lo sucedido.
Ahora, Prades no tuvo opción de volver a hablar del tema y en una nota concedida a Emir Silva, tampoco logró aclarar, en medio de sendas evasivas.
“Jamás toqué un peso que no sea mío. Yo voy a visitar a un montón de gente que me pide ‘vení, alcanzame esto, dame una mano con esto. Al otro video, me puse a disposición de la justicia provincial y a las 72 horas me puse a disposición de la justicia federal”, lanzó, aunque la causa no se dirime en ese fuero.
Munido de lo que dijo que eran los extractos bancarios de la acreditación de los 7.5 millones que entraron al Municipio por la venta de dos terrenos a inversores chinos, el Intendente aseguró que “no faltó ningún dinero del Estado. Fueron los lotes más caros que pagó esta gente. Se pagaron más caros que los que esta gente compró en lo privado y la plata fue a obras”.
Prades insistió con que su denunciante, Fermín Valdivia, el hombre que filmó la cámara oculta y dijo haberle dado a él los $2 millones en coimas por la venta de esas tierras, formó parte de una maniobra política en su contra.
Preguntado acerca de por qué fue al hotel con una mochila, sostuvo que “cuando me  llamaron me dijeron que lleve eso y nada más. Y boludamente hice eso. Muchas cosas pasan porque uno es buenudo y hay explicaciones que solamente voy a dar en la Justicia. Los que me conocen saben que si alguien me dice ‘Facundo, ayudame a hacer una losa, voy a hacer una losa”.
“No inventen -pidió-; han hablado de lavado de dinero, la plata pasa por el banco y ha controlado esto, hay transferencias interbancarias. Pedí que me llamen a declarar, quiero explicarlo ahí, que es el lugar donde otros no han  ido”.
Asimismo, haciendo alusión a su enfermedad -hace poco le extirparon un tumor- dijo que “voy a seguir trabajando con las fuerzas que me queden por Caleta”.