Cultura

La 28° Feria del Libro comenzó a recibir lectores y espectadores

Este año se realiza en el edificio del CEMEPA donde numerosos stands ofrecen material de lectura variado para todas las edades en tanto que hay talleres y actividades en los diferentes salones de la institución.

  • 17/08/2017 • 20:57

Lacrouts destacó el trabajo y el esfuerzo de la Secretaría de Cultura para reactivar este evento luego de años de suspensión. La edición del año pasado “fue muy exitosa, esta feria ha avanzado mucho, duplicando la cantidad de editoriales y escritores. Hay distintas expresiones culturales durante todos estos días”.
Con respecto a la elección del CEMEPA como lugar para esta nueva edición, indicó: “es un espacio que refleja la cultura de nuestra localidad, el interés que le pone esta gestión a la inversión en educación y cultura. Es importante haberla organizado en este sector que le da una jerarquía a la feria”.
Claudia Rearte se emocionó al dirigirse al público presente tras el corte de cintas, “más que nada por el trabajo que venimos haciendo todo el equipo que conforma la Secretaría y el Municipio. Diversas instituciones nos han apoyado y eso es importante para la comunidad”.
“Más allá del contexto que estamos pasando, es importante el compromiso del docente que trae a los niños y del papá. Hoy tenemos muchos niños presentes lo cual nos alegra, que tengan ese acercamiento a los libros, que a través de la curiosidad puedan descubrir nuevos caminos”. Los asistentes a la Feria podrán disfrutar de otras actividades a cargo de áreas municipales, como la Supervisión de Salud, el Centro de Salud del barrio Mar del Plata y la Oficina de Empleo, entre otras.
Fundación YPF, Panamerican Energy, IPES, Jardín N° 51, N° 20, Asociación Civil Patagonia Atlántica, Escuela de Inglés English Waves, Codedkids, IGA, UNPA UACO, Unión de Ajedrez Caletense, Fundación Noble, Piedra Libre en el Teatro son las instituciones ajenas a la Municipalidad que con su participación nutren el programa de actividades junto a numerosos escritores que presentarán sus trabajos.

El Diputado Gerardo Terraz se mostró contento por el nivel de articipación. “Esto acrecienta nuestro nivel cultural y nos da otra apertura y visión de las cosas de lo que uno puede aprender haciendo uso de la lectura. Espero que la gente sepa valorar y aprovechar el esfuerzo que hace esta gestión a su beneficio”.
Tanto en la oferta literaria como en la presencia de público fue marcada la impronta infantil. “Los grandes debemos inculcarle el hábito de lectura a los chicos. Es un gran desafío con el avance de la tecnología que a veces no ayuda, está en nosotros inculcar esta práctica cuando están más familiarizados con la tecnología”, afirmó.
La Feria continuará hasta el lunes inclusive con entrada gratuita. A todos los asistentes se les entregará un cupón para participar del sorteo de diversos libros y una tablet.