Política

La readecuación del calendario escolar “es absurda, inaplicable e improvisada”

Fue la apreciación de la legisladora Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), quien se mostró en desacuerdo con las medidas anunciadas por el CPE.

  • 17/08/2017 • 17:32

Para la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, “hay medidas que sólo les cierran en las ideas y en los papeles a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), pero en la realidad concreta de las instituciones educativas resultan materialmente imposibles de aplicar, tal como sucedió con el receso invernal”.

La legisladora se refiere a la medida anunciada por el gobierno provincial: esta semana se conoció una Resolución del CPE que establece la readecuación del calendario escolar 2017. Según la norma, el pasado lunes 14 de agosto se dio inicio al ciclo lectivo, el cual terminará el 31 de marzo del año próximo. En paralelo, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, una de las autoridades que explicó los alcances de la medida, afirmó que quienes han tenido clases normalmente “tienen el calendario vigente, 2017”.

“Esto significa que hay alumnos que tendrán que convivir en el mes de marzo con el comienzo del ciclo lectivo 2018 y la finalización del ciclo lectivo 2017”, afirmó Mestelán, quien calificó la medida de “absurda, inaplicable e improvisada”.

“La realidad demostró  que el pasado lunes 14 no hubo clases porque algunas escuelas estuvieron afectadas al acto eleccionario, otras porque los docentes estuvieron de retención de tareas por no haber cobrado sus salarios, en otras no las hubo porque no están los edificios en condiciones, y en otras porque no se ha hecho el ofrecimiento de cargos para que los espacios curriculares tuvieran docentes que den clases. En definitiva, ni siquiera empezó lo que unilateralmente dispusieron que debía comenzar de nuevo”, describió la legisladora.

 

Temas