Info General

“Un sacrificio de más de 7 años de trabajo me lo tiraron abajo en 5 minutos”

Uno de los damnificados del incendio que se produjo ayer en una casa del B° Bicentenario, y que se expandió a otras viviendas, manifestó que perdió todo y sostuvo que este accidente se pudo haber evitado. Ahora, necesita materiales para poder construir nuevamente su hogar.

  • 17/08/2017 • 15:08
Incendio que se produjo ayer en el Bicentenario (JCC)
Incendio que se produjo ayer en el Bicentenario (JCC)

Ayer tres familias perdieron todo en un voraz incendio que se produjo en el barrio Bicentenario de Río Gallegos. Todo se habría iniciado por un cortocircuito en una de las viviendas y luego el fuego se propagó a las demás viviendas.

En este contexto, Tiempo FM entrevistó hoy a Maximiliano, uno de los damnificados por dicho siniestro, y que se ha quedado con lo puesto, teniendo que empezar de cero con su vivienda ya que no ha quedado nada de la misma.

Manifestó que no recibió mucha ayuda porque la misma “está yendo adonde se originó el incendio y yo fui uno de los que la ligó de rebote”, y añadió que no mantiene una buena relación con éstos.

“Un sacrificio de más de 7 años de trabajo y esfuerzo me lo tiraron abajo en cinco minutos”, señaló el afectado, y remarcó que esto se podría haber evitado porque “si vos tenés en un patio interno, atrás, un montón de basura tirada y cablerío empalmado para siete casas con un cable finito, eso se puede evitar”.

Perdió absolutamente todo y está desarmando la casa porque está todo quemado, contó quien vivía con sus dos nenes de 2 y 13 años, y su señora que está embarazada.

Igualmente, expuso que anoche “apreció gente que representaban a distintos partidos políticos y hoy no veo a nadie acá”. Ayer, dialogó con gente del Ministerio de Desarrollo Provincial y le propusieron ir a un hotel pero optó por no aceptar ya que su mujer embarazada “necesita la contención de la familia”, de modo que se fueron a la casa de la hermana de ella.

Ahora, la necesidad principal es materiales para poder levantar de nuevo su casa. Quienes puedan colaborar se pueden comunicar con Maximiliano al 02966-15351612.