Política

Ediles pidieron la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado

El Bloque del FPV presentó un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad, a través del cual piden que se tomen las medidas urgentes por parte de Nación para localizar y aclarar la desaparición. Cabe recordar que el joven lleva 16 días desaparecido en el sur, aparentemente en medio de un operativo de la Gendarmería.

  • 17/08/2017 • 13:40
(Foto archivo)
(Foto archivo)

Este medio día, durante la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los ediles del Bloque del FPV Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo repudiaron la desaparición de Santiago Maldonado.

Dicho pedido, fue presentado a través de un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad por el resto de los concejales.

En el proyecto, los legisladores del FPV solicitaron además a Mauricio Macri, Presidente de la Nación y a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y las medidas urgentes para localizarlo y aclarar su desaparición, siendo que “el Estado Argentino es responsable de la seguridad de sus ciudadanos”, consideraron.

Los ediles argumentaron que “a 34 años ininterrumpidos de democracia, en un Estado de derecho, resulta inadmisible que vuelva a ocurrir en nuestro país la desaparición de personas a manos del Estado Nacional” agregando que “pedimos al Estado Nacional que actué con diligencia y no, como lo ha hecho hasta entonces, con excusas e inacción que dan lugar a pensar una suerte de justificación de un hecho que atenta contra la libertad y la vida, y que configura una señal negativa para nuestra democracia”.