Política

"Es grave que Prades siga sin dar explicaciones a la gente"

En el marco del escándalo de posibles coimas que envuelve al intendente de Caleta Olivia, Pablo Calicate presentó tres proyectos para la próxima sesión del Concejo Deliberarte con el objetivo de solicitar documentación referida a la venta de tierras a inversionistas chinos, conformar una comisión especial para su estudio y avanzar en la interpelación a los secretarios Antonelli y Zacarías.

  • 16/08/2017 • 19:32

Se supo que luego de ausentarse el 25 de julio pasado, Facundo Prades volvió a Caleta Olivia para votar en las PASO el domingo y el martes dejó nuevamente la ciudad. En este contexto, el concejal Pablo Calicate está preocupado porque el intendente no está cumpliendo con sus funciones: no gestiona, no atiende a los vecinos y no brinda explicaciones ni siquiera institucionales, mientras los empleados municipales reclaman el pago de sus salarios. "Si bien es grave que Prades no le dé explicaciones al Concejo Deliberante, más grave aún es que siga sin dar explicaciones a la gente", opina Calicate.

 

Proyectos para la próxima sesión

Esta semana, Pablo Calicate formalizó la presentación por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de tres proyectos para su tratamiento en la próxima sesión.

En primer lugar, sigue solicitando al Ejecutivo Municipal que remita al HCD, en un plazo de 72hs, las copias certificadas de los expedientes de la secretaría de planificación referidos a la venta de tierras fiscales para la instalación de supermercados. Se trata del tercer pedido ya que el primero lo hizo en noviembre de 2016 a Facundo Prades y el segundo a Javier Aybar el 1° de agosto pasado. En ningún caso obtuvo respuesta alguna.

En segundo lugar, propone la creación de una comisión especial que se aboque al estudio de los expedientes que debe enviar el ejecutivo. El pedido se basa en el artículo 48º del reglamento interno del HCD que prevé la creación de una comisión especial para casos como este.

En tercer lugar, requiere la presencia en el HCD de los secretarios Marcos Antonelli, a cargo Hacienda y Mauro Zacarías, a cargo de Planificación. El objetivo es que los secretarios expliquen a los ediles el proceso que concluyó en la venta por subasta pública de las tierras fiscales, para determinar tanto su responsabilidad, como la del intendente, en las irregularidades que se vienen denunciando desde el año pasado sobre la venta de tierras.