Info General

Alerta por lluvia y vientos intensos en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para el día de mañana. El mismo, rige para el noroeste de Santa Cruz. Igualmente, se prevé vientos intensos con ráfagas para el sur de la provincia.  

  • 16/08/2017 • 16:41
(Foto archivo)
(Foto archivo)

La Dirección Provincial de Protección Civil comunicó el Alerta Meteorológico N°1 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en el día de la fecha, para sur y noroeste de Chubut, y noreste de Santa Cruz.

Se espera que a partir de la mañana del jueves 17, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del viernes 18, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronóstico, entre 20 y 50 mm, esperándose los mayores valores sobre el noroeste de Chubut, donde podrían ser superados de manera puntual.

 

Vientos intensos

Asimismo sigue en vigencia el Alerta N°17 por vientos intensos con ráfagas para el sur de Chubut, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en la cual sobre parte del área de cobertura, se presenta una disminución temporaria de los vientos.

Sin embargo se prevé que los mismos vuelvan a incrementarse durante el día de hoy y la región continúe siendo afectada por vientos intensos del oeste y noroeste, rotando luego al sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

Temas