Política

Paéz reiteró críticas a la intervención de YCRT por falta de inversiones

El nuevo Secretario General de ATE Río Turbio ratificó las críticas hacia la conducción de la empresa. Señaló que “no vamos a ser cómplices de ésta intervención ni Gobierno que vienen con políticas de ajuste”.

  • 16/08/2017 • 11:47
Secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Paez.
Secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Paez.

El nuevo Secretario General de ATE Río Turbio Miguel Páez, no ahorró críticas a la intervención de la empresa YCRT. Las mismas fueron brindadas a través de Tiempo FM, donde el entrevistado explicó las situaciones que se vivieron días atrás en la cuenca. Reiteró la falta de inversión de la empresa y a la ART. Sobre el accidente tiempo atrás, donde uno de los trabajadores tuvo que ser atendido, señaló que la ART tendría que haberse hecho cargo.  “Se lleva millones de pesos y no se ven reflejados las acciones que deben realizar, además de atender a los accidentados. No traen profesionales, no hay un lugar adecuado donde se los pueda asistir, traen un helicóptero para sacarse una foto y creen que es trabajar en la seguridad. Tenemos colectivos que se quedan sin frenos, llevando al personal a trabajar” denunció en la entrevista.
Sobre el intento de retirar cintas por parte de la intervención –que fue frenada por los mismos trabajadores – el entrevistado aseguró que se trató de “un circo mediático que salieron a hacer los funcionarios. Uno conoce de esos elementos, porque trabajamos en la parte de mecánica. Nosotros utilizamos cintas en peores condiciones desde hace años y la seguimos reutilizando. Están bastante en buenas condiciones. No hay justificación para lo que hacían”.
Por último, no escatimó críticas directamente realizadas hacia la intervención y el Gobierno Nacional. “Días antes de la campaña iluminan la ruta para decir que están haciendo las cosas.  A nosotros nos tildaron de ser casi cómplices del agestión anterior. No pretendemos ser cómplices de esta intervención ni gobierno que viene con políticas de ajuste”.

Temas