Deporte

A.Fu.Sa. entre lo que pasó y lo que viene

El último fin de semana se jugaron nuevos partidos de la décima fecha del Torneo Oficial 2017 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Entre éstos estuvo el triunfo categórico del líder de la División de Honor, Ce.Ju.Sa. ante Legislativo. 

  • 16/08/2017 • 09:42
Cuatro partidos de la undécima fecha se jugarán en el Boxing.
Cuatro partidos de la undécima fecha se jugarán en el Boxing.

El equipo azul se impuso por 14 a 3. A esta fecha sólo le queda por jugar el encuentro entre Los del Norte y Sportivo A+. Hoy comenzará a disputarse la 11° jornada. Habrá seis partidos, cuatro en el Boxing y tres en el 17 de Octubre.   

El último fin de semana se jugó la décima fecha del Torneo Oficial 2017 de la categoría División de Honor. O mejor dicho gran parte de los partidos que faltaban. Es que esta jornada había empezado a jugarse días antes, con el partido adelantado entre Tauro Vidrios y Deportivo Masía, que ganó el primero por 4 a 0.  Todavía está pendiente el encuentro entre Los del Norte de El Chaltén y Sportivo A+, el cual se jugará cuando los de la Villa Cordillerana vuelvan a visitar esta ciudad. Teniendo en cuenta esto, hubo entonces seis partidos. Estos se jugaron a lo largo de tres días, en el Polideportivo del Boxing Club. Fue una fecha de confirmaciones. Sin sorpresas. Ganaron los que tenían que hacerlo. O los que en la previa se mostraron como candidatos debido a su mejor ubicación en la tabla de posiciones. Como lo fue el caso de Ce.Ju.Sa. El líder del certamen no tuvo compasión de Legislativo, uno de los que está entre los equipos de abajo en la clasificación general. Los dirigidos por “Rafa” Romero se impusieron 14 a 3. Esta fue la novena victoria para el último campeón. La campaña de Ce.Ju.Sa. se completa con un empate. 
Del que se esperaba un partido parejo era del choque entre los dos equipos que están disputándole la punta al conjunto azul. Alumni y Capipe Futsal se enfrentaron en esta jornada. Y el que terminó haciendo un mejor negocio fue el albirrojo. El empate en tres goles lo favoreció. Este resultado le permitió a Alumni conservar su posición de escolta, dejando a Capipe Futsal un escalón más abajo. Sin embargo, no todo fue bueno para Alumni, es que el empate le quitó la posibilidad de seguir estando cerca del líder. Ahora lo está un poco menos. Tres son los puntos que separan a Ce.Ju.Sa. de Alumni. Al primero del segundo. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos:
Dep. Caseros 5 – La Academia 2
Antideportivo 2 – Laferrere 10
Lagos del Sur 3 – Internacional 7
San Cayetano 7 – J. Newbery 8
Este torneo es organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). 

El campeonato
Con lo que pasó entonces el último fin de semana, las posiciones en el torneo de la primera división de A.Fu.Sa. se encuentran así:
1° Ce.Ju.Sa. 19 pts.
2° Alumni 16 pts.
3° Capipe Futsal 15 pts.
4° Deportivo Caseros 14 pts.
5° Laferrere 14 pts.
6° Internacional 13 pts.
7° Sportivo A+ 13 pts.
8° La Academia 10 pts.
9° Tauro Vidrios 10 pts.
10° Jorge Newbery 10 pts.
11° Lagos del Sur 9 pts.
12° San Cayetano 5 pts.
13° Legislativo 4 pts.
14° Los del Norte 2 pts.
15° Antideportivo 2 pts.
16° Deportivo Masía 0 pts.

Partidos en feriado
La continuidad del torneo de la DH tendrá lugar hoy. Es que los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron aprovechar este feriado de miércoles para seguir con el juego de la categoría más importante del salón capitalino. Se jugarán siete de los ocho partidos de la undécima fecha. El que pasó a reprogramación es el de Tauro Vidrios y Los del Norte. 
El resto de los equipos saldrán entonces a la cancha esta misma tarde. El orden en el que jugará, es el siguiente:
Polideportivo Boxing Club
18:00 Sportivo A+ vs. Alumni
19:30 Capipe Futsal vs. Caseros
21:00 La Academia vs. L. del Sur
22:30 Legislativo vs. Antideportivo
Gimnasio 17 de Octubre 
19:30 Internacional vs. J. Newbery
21:00 Dep. Masía vs. Ce.Ju.Sa.
22:30 San Cayetano vs. Laferrere
Este año, los nuevos dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron cambiar algunas de las reglas de juego en la DH. Entre éstas, el tiempo. Hasta la temporada pasada los partidos se jugaban a reloj corrido. A partir de este torneo, la cosa ya pasó a ser cronometrada. Los equipos se encontraban en desventaja a la hora de tener que enfrentar los diferentes desafíos nacionales. Esto por la heterogeneidad de las normas. Y por la diferente preparación que implica jugar o no a reloj detenido. Buscando unificar criterios con la Confederación Argentina y pensando en ayudar a los equipos de acá en su preparación para los distintos campeonatos argentinos fue que se cambió entonces la regla. En poco tiempo más, los ganadores de la temporada pasada tendrán la posibilidad de comprobar cuánto los benefició esto. Es que se jugarán los torneos más importantes a nivel nacional. 
 

Temas