Policiales

Dos detenidos durante dos allanamientos en los que se encontró un arma de fuego

En la jornada de ayer, se realizaron dos allanamientos para esclarecer el robo a una vivienda cometido hace una semana. En uno de los procedimientos se encontraron prendas de vestir y un arma de fuego.   

  • 16/08/2017 • 09:08
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos. (Foto: C.R.)
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos. (Foto: C.R.)

Luego de una semana de arduas investigaciones realizadas por el personal de la Seccional Segunda, ayer lograron realizar dos allanamientos, uno en calle Maipú al 2300 y otro en Los Ceibos al 200. 
Cabe señalar que los mismos se desprendieron de las tareas investigativas que venían realizando los uniformados luego de recibir la denuncia de una mujer el pasado lunes 7 de este mes, cuando la encargada de una casa ubicada en calle Cabo Vírgenes al 100, aseguró que desconocidos habían ingresado.  
En esa oportunidad, los delincuentes habían ingresado por una ventana y sustrajeron dos televisores, una consola de videojuegos y otros elementos. 
El jueves pasado ya habían regresado los propietarios de la vivienda, quienes se acercaron a la dependencia y ampliaron la denuncia con los elementos sustraídos a los ya denunciados por la cuidadora de la casa. Además aportaron los videos de seguridad que tiene la casa, donde se pudo observar a los delincuentes cometiendo el ilícito.  

Investigaciones
Luego de obtener las imágenes, el personal debió individualizar a los sospechosos, ya que no los conocían, hasta que pudieron hacerlo. A partir de ese momento comenzaron a indagar para saber más de ellos y se supo que andarían armados, por lo que luego de varios días de investigaciones, solicitaron al Juzgado de Instrucción de turno dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Maipú al 2300 y la restante en Los Ceibos.  
Es así que a las 13:30, el personal de la Seccional Segunda se presentó en ambas viviendas y fue en la de Maipú donde logró demorar a dos de los sospechosos y un tercer sujeto fue conducido para ser identificado. 
En esa casa, se hizo presente el personal de la División de Investigaciones y de la División Canes, que buscaron armas de fuego y estupefacientes. Los policías, también tenían una orden de requisa vehicular para una camioneta marca Ford EcoSport. 
Según se pudo conocer allí se encontró un arma de fuego calibre 22, pistola, además de las prendas de vestir que habrían utilizado los sospechosos en el momento de cometer el robo y que quedaron filmados.  
Mientras tanto, en el otro procedimiento el personal debió esperar a un cerrajero ya que en la casa no había moradores, pero cuando éste llegó, se les dijo que él estaba alquilando la casa y que sus moradores anteriores –quienes no realizaron el cambio de domicilio- estaban viviendo en una casa ubicada en la vereda de en frente.   
En esos momentos, uno de los uniformados reconoció a un joven que caminaba en la cuadra, como el que se veía en el video de seguridad, por lo que se procedió a demorarlo y trasladarlo a la dependencia. 
Una vez allí se lo identificó y se supo que tendría 17 años, por lo que la causa pasó del Juzgado de Instrucción de turno al Juzgado del Menor Nº1, en donde se solicitó una orden de allanamiento para la casa donde reside el menor de edad. 

Prendas deportivas
Pasados unos minutos de las 17:30 y luego de obtener la orden de allanamiento, en la casa se hicieron presentes el personal de la dependencia, de la División Investigaciones y de la División Criminalística. 
En esta casa, el personal logró encontrar una gran cantidad de prendas deportivas que, al parecer, podrían estar relacionadas con un robo cometido en jurisdicción de la Seccional Primera. Además se secuestró una notebook y un celular IPhone, ambos elementos reunirían las características brindadas por la damnificada luego de ampliar la denuncia.  
Al cierre de esta edición el menor demorado en cercanías de la casa, fijó domicilio y fue entregado a los padres.
En cuanto a los otros dos detenidos en la casa de calle Maipú se supo que serían hermanos, ambos mayores de edad y oriundos de la provincia de Córdoba. 
Extraoficialmente se conoció que los hermanos habrían llegado a nuestra provincia hace unos meses, por lo que se desconoce si tienen antecedentes policiales en otras provincias y se le solicitó al personal de la División de Investigaciones colaboración para que verifiquen si tiene causas pendientes o no en otras provincias.