Política

Operarios de Punta Loyola recordaron compromiso de terminar galpón caliza

Mediante una nota del paritario Luis González (ATE) se le indicó a la Intervención que se comprometió a comprar 2250 m3 de hormigón y encofrado para el galpón caliza. El reclamo por nota es debido a que vamos para un año de dicha solicitud realizada por los trabajadores.  

  • 16/08/2017 • 08:47
Los operarios van para la segunda armadura de hierro. (Archivo).
Los operarios van para la segunda armadura de hierro. (Archivo).

Los trabajadores del Complejo Ferroportuario de Punta Loyola le exigieron a la Intervención de YCRT que cumpla con los compromisos asumidos en las actas paritarias firmadas oportunamente, respecto de la construcción del galpón caliza.
Es que los operarios vienen trabajando hace meses en el armazón de hierro, en ocasiones poniendo dinero de su bolsillo para comprar alambres con los que atar los hierros, algo que fuera reclamado a las autoridades. 

El trámite- En las últimas horas, mediante una nota firmada por el paritario Luis González, se recordó que con fecha 12 de septiembre del 2016, se encuentra construida la primera etapa de la armadura de hierro, por lo que ahora es “necesario disponer del hormigón y encofrado correspondiente”. 
La misiva remarca que con fecha 25 de noviembre -también del 2016- se procedió a pedir 2250 m3 de hormigón, enviado al Gerente de Operaciones “para su diligenciamiento administrativo”. Ya en el mes de mayo de este año se envió a la ingeniera María Sol Aprile, designada coordinadora de la obra civil Galpón Caliza desde Río Turbio, el Pliego de Especificaciones Técnicas del hormigón, más la incorporación del encofrado.
Todo esto –según se recuerda- para poner en marcha los mecanismos de adquisición de los mismos a través de la Subgerencia de Suministros. 

Temas