Política

El SOEM reclama a Giubetich que ingrese a los hijos de municipales jubilados

Formalmente, el gremio que conduce Pedro Mansilla ingresó ayer una nota por Mesa de Entradas, en la que reclaman que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza que permite el ingreso de los hijos del personal municipal que se jubiló.  

  • 16/08/2017 • 07:07
Esta nota ingresó el lunes al Municipio riogalleguense
Esta nota ingresó el lunes al Municipio riogalleguense

La discusión que plantearon ayer los municipales nucleados en el SOEM constituyó dos conflictos no muy lejanos para la administración pública central y un ente descentralizado.
Tiempo atrás y luego de un año de tener cortada la calle Alcorta, los hijos de jubilados de la administración pública levantaron un acampe frente a Casa de Gobierno, con el que le reclamaron a Daniel Peralta que los hiciera ingresar en el lugar de sus padres, conforme lo marca el Artículo 135 del Convenio Colectivo que firmó ATE.
En ese entonces, el Gobierno dijo que era de imposible cumplimiento. Más tarde, con la carpa todavía caliente, otro grupo empezó su reclamo por las jubilaciones en Vialidad Provincial. Al cabo de unos meses, cambio de gobierno de por medio, el conflicto se desarticuló.
El lunes, el sindicato que conduce Pedro Mansilla ingresó por Mesa de Entradas una nota formal, dirigida al intendente de Cambiemos, Roberto Giubetich, para que cumpla con el ingreso de los hijos de los jubilados que dejaron su lugar vacante.
“Esperamos que a la brevedad ordene y disponga por donde corresponda la realización del concurso correspondiente al año en curso”, manifestaron en el escrito que hace referencia a la normativa vigente.
Se trata del capítulo XX del Estatuto del Empleado Municipal, que en su artículo 143 bis sostiene que  “cuando el agente municipal con una prestación de servicios mínima de 10 años continuos o alternados en la Municipalidad, se acogiere al beneficio jubilatorio; su cónyuge o uno de sus hijos podrá postularse anualmente a concursos”. 
De este modo, el Departamento Ejecutivo con la nómina de postulantes efectuará anualmente un concurso “garantizando como mínimo el ingreso de por lo menos dos personas encuadradas en los términos de este Artículo”.