Info General

La medida de retirar autos sin pagar “no soluciona el problema de fondo”

Así lo señalaron los concejales del FPV, luego de realizaron una recorrida por el Corralón Municipal. Pidieron inversión en cámaras de seguridad.

  • 15/08/2017 • 19:36
El estado del corralón municipal.
El estado del corralón municipal.

Durante la tarde de hoy, los concejales del bloque del FPV, Martin Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, recorrieron el Corralón Municipal ubicado Paseo de los Arrieros en nuestra ciudad capital.
Tras las falencias denunciadas tanto por los trabajadores como por los usuarios del sector, los ediles, hace quince días, fueron convocados desde el Ejecutivo Municipal a una reunión con el Secretario de Gobierno, en la que no se llegó a ninguna propuesta concreta que solucione esta situación.  En este marco, los concejales indicaron que “la propuesta de suspender la aplicación del Artículo 20° de la Ordenanza Municipal N° 2039 (código municipal de faltas) en relación al cumplimiento del previo pago de las multas de causal de retención de vehículos a los responsables de las mismas a los fines de proceder al retiro de la unidad automotor retenida, no soluciona el problema de fondo”, agregando además que “por un lado la seguridad de los vehículos alojados en los corralones municipales se solucionaría con una mínima inversión en cámaras de seguridad, construcción de cerco perimetrales acorde al servicio prestado, luminaria y cantidad de personal en consonancia con el trabajo que deben realizar. Por otro lado, argumentaron que “esta gestión debería apuntar a la prevención como política pública y no contentarse cada fin de semana con la cantidad de secuestros realizados, cuando la noticia debería la disminución del índice de secuestros”. 
Durante la visita por el predio, los legisladores constataron in situ las problemáticas denunciadas, en la que observaron la falta de elementos para brindar un servicio de seguridad efectivo que garantice la integridad de los vehículos allí depositados.