Info General

Asesoraron a vecinos sobre derechos y procesos judiciales

Los vecinos en cercanías al Cenin 6 pudieron ser atendidos por profesionales de la oficina del Centro de Acceso a la Justicia. Las jornadas se realizaron desde las 10 hasta las 13 hs.

  • 15/08/2017 • 18:34
El jueves volverán al CENIN para continuar con las jornadas de trabajo.
El jueves volverán al CENIN para continuar con las jornadas de trabajo.

Durante la jornada de hoy, profesionales del Centro de Acceso a la Justicia estuvieron presentes en el CENIN6. Allí estuvieron asesorando a los vecinos en temas referentes a los derechos e inconvenientes relacionados con procesos judiciales.
Marta Brito, licenciada en trabajadora social y parte del equipo de la oficina nacional, señalo que “el trabajo mancomunado continúa, en este caso con la itinerancia por los centros integradores municipales, para brindar atención legal primaria. Respondemos consultas sobre discapacidad, reclamos laborales, relaciones de familia, educación, vivienda y situaciones administrativas”. 
“Lo que bnuscamos - destaco Brito- es un acompañamiento a las personas, tanto en cuestiones de expedientes como a transitar desde el proceso de consulta a la solución del conflicto. La mayor cantidad de dudas tienen relación con la discapacidad, respecto al inicio del trámite para solicitar una pensión, para consultar el estado del expediente ya iniciado, o sobre posibilidades laborales” finalizó la licenciada. 
El equipo continuará atendiendo consultas en el Centro Integrador N°6 el próximo jueves de 10 a 13 horas. 
Ante cualquier consulta sobre temas jurídicos, el Centro de Acceso a la Justicia funciona en calle 25 de mayo N°83, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.