Cultura

Siguen sumando propuestas en el marco del 1° Festival de Videoarte de la Patagonia Austral

Bajo el nombre de “Mata Negra” este festival es un proyecto de circulación, proyección y debate del videoarte. En esta  ocasión se confirmó la participación de Hernán Khourian quien estará a cargo de una charla y un taller, este último con cupos limitados, por lo que desde la Dirección de Artes Visuales lanzaron la inscripción. 

  • 15/08/2017 • 07:20
Mag. Hernán Khourian
Mag. Hernán Khourian

Como ya hemos expuesto en varias oportunidades desde su lanzamiento, “Mata Negra”, el 1° Festival de Videoarte de la Patagonia Austral, tiene como objetivo fundamental promocionar el videoarte en nuestra capital, ya que no es una disciplina tan conocida entre el público  patagónico e incluso poco explorada también por los artistas de esta parte del país.

Con este propósito desde el área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, se han organizado distintas jornadas que sirvieron para dar a conocer trabajos que ya han sido realizados por referentes del arte local, las cuales  contaron con buena respuesta del público. Vale la pena recordar que desde su  lanzamiento, “Mata Negra” plantea la difusión de piezas audiovisuales a través de la señal Canal 9, además de la realización de un festival de Videoarte en Río Gallegos que tendrá lugar en el mes de septiembre de este año, a lo que se le ha sumado “jornadas de intercambio de saberes y prácticas”. En esta ocasión desde la organización han confirmado la visita,  para el mes de septiembre en el marco del festival, de Hernán Khourian quien estará a cargo del seminario de videoarte y el taller de proyectos audiovisuales  experimentales. La llegada del Docente Titular de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, se da gracias al auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz.  Se dictará una clínica-taller sobre videoarte y cine experimental (con cupo limitado) y una charla abierta sobre el tema (abierta, sin inscripción). Todo esto durante el 1° Festival de Videoarte Mata Negra.

La primera actividad de Khourian será la Charla Introductoria Sobre la Historia del Cine Experimental y el Videoarte. Abierta al público en general y sin necesidad de inscripción será los días 22 y 23 de septiembre en el horario 10:00 a 11:30. Por otro lado, los mismos días pero de 12:00 a 14:00, se desarrollará el Taller de Proyectos Audiovisuales  Experimentales, destinado a artistas, docentes, estudiantes y realizadores; contará con un cupo de 12 lugares, por lo que los interesados deberán inscribirse en [email protected]. Ambas   propuestas se realizarán en la Sala “Luis Villarreal”.