Cultura

La UNPA lanzó la convocatoria para su tradicional muestra artística anual

La propuesta está destinada a docentes, no docentes y alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos artísticos hasta el próximo 25 de agosto. La exposición será desde el 28 de agosto al 1° de septiembre en el Sector B del Campus Universitario.

  • 15/08/2017 • 07:18
Teatro en ExpressArte 2016 
Teatro en ExpressArte 2016 

La tradicional muestra ExpressArte tiene como protagonistas a toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, siempre con el  objetivo de compartir y mostrar a la comunidad sus pasiones, habilidades y producciones artísticas en el marco, justamente, de una Muestra Anual. La misma es organizada por la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA y la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, donde los interesados podrán inscribirse de lunes a  viernes de 10:00 a 20:00, en disciplinas dedicadas a las artes visuales, escénicas, musicales y literarias. En este sentido la coordinación ha abierto la inscripción, con una buena respuesta, la semana pasada y se extenderá hasta el próximo 25 de agosto en el Campus Universitario de la UNPA (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera).

Por otro lado, en cuanto a la muestra    universitaria adelantaron a TiempoSur que tendrá lugar desde el 28 de agosto al 1° de septiembre, y que los artistas de la UNPA llegan luego de haberse presentado en sus respectivas sedes. Como suele ocurrir año tras año, la muestra incluirá  presentaciones en las disciplinas música, teatro, danzas y expresión corporal, artes plásticas, producción audiovisual, fotografía y literatura. Vale la pena destacar que si bien esta jornada reúne a los artistas universitarios, la misma está abierta al público en general, ya que uno de los objetivos es la integración de la institución educativa con la comunidad.  

“Además de contribuir a la integración de todos los actores de la comunidad universitaria y promover la vinculación entre las distintas sedes de la casa de altos estudios, ‘ExpressArte’ busca profundizar el compromiso con el medio social, tanto en la conformación de los grupos artísticos como en la apertura de la muestra”, resaltan desde la organización.

Por último, vale la pena destacar que el 1° de septiembre también se realizará el cierre y una entrega de certificados de participación. La cita será a partir de las 19:00 en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bermejo” y también se podrá disfrutar de la presentación de las obras y los artistas participantes.