Política

Vocales consideraron antipedagógico el nuevo calendario escolar

Los vocales tanto de las escuelas privadas como públicas enviaron una nota a la presidente del CPE. Repudiaron la medida tomada por la cartera de educativa para readecuar el calendario escolar.

  • 14/08/2017 • 22:40
Los vocales criticaron la situación edilicia en colegios.
Los vocales criticaron la situación edilicia en colegios.

El vocal por las escuelas privadas Nicolás Pereyra junto a la vocal por las escuelas públicas Mónica flores, enviaron hoy una carta a la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, donde repudiaron y se mostraron en contra de la readecuación del calendario escolar para el 2017. En la nota firmada por ambos, indicaron que la medida tomada por parte del CPE  es antipedagógica e impracticable en términos de recursos humanos, tanto logísticos y de infraestructura”. Lanzaron críticas también hacia el Ejecutivo Provincial, indicando que el conflicto lleva más de cuatro meses y que no han podido “iniciar un diálogo que permita avanzar en la generación de soluciones con las vocalías electas, porque no solo, no nos ha dado esa posibilidad sino que ni siquiera se ha dado lugar para responder a nuestros pedidos de reunión”.

En otro marco, los vocales también criticaron la situación edilicia de los colegios de la provincia, situación que impide el dictado de clases en algunos de los establecimientos a pesar de los levantamientos de las medidas de fuerza de ADOSAC. “La mayor parte de los establecimientos educativos de la provincia cuentan con una situación edilicia deplorable, lo cual no permite albergar el dictado normal de clases ya que no se pueden garantizar las condiciones mínimas de seguridad e higiene para tal función, hablar de que “los días sábados vienen para quedarse” nos parece de una total falta de previsión ante la realidad de infraestructura ya marcada” señalaron en la nota enviada al CPE.