Cultura

La Escuela Provincial de Danzas nuevamente se destacó en la instancia local de los Evita

El pasado día sábado se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita Culturales en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano. La actividad con una gran participación de jóvenes artistas y un gran acompañamiento de público. La instancia provincial se desarrollará a fines de este mes de agosto.

  • 14/08/2017 • 09:23

Jóvenes artistas de nuestra ciudad participaron de la instancia organizada por la Dirección de Cultura Municipal con el objetivo de obtener un lugar en las instancias provinciales de este certamen nacional. Vale la pena recordar que desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

En esta ocasión, nuevamente la institución educativa provincial participó con el  objetivo de continuar poniendo en valor el trabajo realizado con los alumnos, sobre todo en este estilo de certámenes de relevancia nacional, los cuales sirven como experiencias invalorables para los artistas del país, pero sobre todo en los  jóvenes.

El jurado integrado por Néstor Reynoso, Norma Hernández, Beatriz Nova y Hugo Ledesma, valoró el trabajo realizado por los alumnos de la EPD, lo que significará la representación local en la instancia provincial que se desarrollará a fin de mes.  

En diálogo con TiempoSur, Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, institución participante de la jornada y la cual contará con representantes en la instancia provincial, se mostró muy contenta con la posibilidad de volver a participar de “una instancia local de este certamen tan importante a nivel nacional”, y detalló: “Presentamos una pareja de danza en la categoría Sub 14 y otra en la categoría sub 18, además de una artista en canto también Sub 14”. En este sentido vale la pena resaltar que en las dos categorías sub 14 se han proclamado ganadores, por lo que representarán a la ciudad en San Julián, cuando se desarrolle la instancia de la provincia.

Por último, la directora manifestó que en los próximos días comenzarán a programar los ensayos de cara al próximo compromiso y con el objetivo de cumplir con un buen papel. “Los padres y los alumnos están muy contentos con esta oportunidad”, cerró Viacava.

 

 

RECUADRO DE NOTA

 

Los ganadores de las diferentes categorías que competirán en la instancia provincial

 

Danza Sub 18

Márquez, Jhoana; González, Fernando

Danza Sub 14

Morales, Ayelén; Fonseca, Ignacio Agustín

Canto Solista Sub 18

Vargas, Axel

Canto Solista Sub 14

Ojeda, Selena Ayelén

Cuento

Lavorich, Yahuel