Política

Daniel Peralta fue la cuarta fuerza y nuevamente hubo poco movimiento en su local partidario

Al igual que en 2015, el ex gobernador y actual candidato a senador nacional, Daniel Peralta, fue el gran ausente en el espacio elegido para aguardar los resultados. La elección que lo ubicó en la pelea por el tercer lugar finalmente quedó en manos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Miguel del Plá).

  • 14/08/2017 • 07:23
Daniel Peralta durante la votación. (J.C.C)
Daniel Peralta durante la votación. (J.C.C)

Si bien su candidatura a las elecciones generales del 22 de octubre está definida, mucho se jugaba el ex gobernador Daniel Peralta en manos del electorado, el cual en las elecciones a gobernador del 2015 lo  acompañó con el 32.92% (25.472 votos) pero en esta oportunidad lo ubicó muy lejos de las expectativas que seguramente tenía el ahora candidato a senador por “Mejor es Hacer” dentro del Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur liderado a nivel nacional por Pino Solanas.

Si bien durante las primeras horas lo mostraron en la tercera ubicación, con el correr del escrutinio el Frente de Izquierda y de los Trabajadores subió a ese lugar aventajando, hasta el cierre de nuestra edición, a “Mejor Hacer” por 37 votos con el 93.88% de las mesas de la provincia contabilizadas (11.971 a 11.934 votos). 

Con este panorama se hizo difícil la presencia del ex gobernador en el espacio elegido para esperar los resultados y al igual que en 2015, cuando se disputaba la  gobernación santacruceña, se observó poco movimiento. También en comparación con la última elección que le había tocado encarar, lo que no es un dato menor, es que Peralta perdió más del 50 % de los votos, lo que de cara al futuro político, si sus intenciones fueran continuar, lo haría mirar como objetivo a las elecciones 2019.

 

Si habló durante la emisión de su voto

A las 12:00 llegó el ex gobernador Daniel Peralta a las instalaciones de la EPP N°55 para emitir su voto. Por esas horas un tranquilo candidato a senador que veía en estas PASO “una encuesta abierta que analizan la opinión de la gente”, una opinión que, por lo pronto, no lo deja  bien parado de cara a las generales del 22 de octubre. Habló del voto como herramienta para “ratificar o rectificar”, el valor de algunas localidades de la zona norte que sintieron el crecimiento poblacional y la crisis del empleo, entre otros temas.

En otro tramo de su alocución se refirió a la jornada dominical como “atípica” y detalló: “Estas PASO son hasta medias confusas, es un sistema que va a haber que revisar en un futuro, pero son las reglas del juego, esta es nuestra democracia”.

“Esto es una encuesta abierta y acá vamos a analizar cuál es la opinión de la gente frente a las cosas que están pasando, tanto a nivel provincial y nacional. Hay que evaluarlo durante la semana y analizar cómo se plantea la estrategia para el mes de octubre”. Mucho por analizar y 80 días para revertir una situación poco favorable.