Policiales

Policía accidentado informó a las autoridades que por falta de pago iniciará medida de fuerza

Se trata del Cabo Primero Daniel Rojas, quien sufrió un accidente mientras realizaba un curso en la División Fuerzas Especiales. El efectivo que tiene una discapacidad del 55%, envió una notificación a su superior, para que éste informara a los jefes de la fuerza que si no hacían efectivo el pago de la indemnización por accidente laboral, acamparía en la puerta de la Jefatura de Policía.

  • 13/08/2017 • 07:22
Nota entregada por el Cabo Primero Rojas a su superior directo.
Nota entregada por el Cabo Primero Rojas a su superior directo.

 

Ayer se conoció que el Cabo Primero Daniel Rojas, quien presta servicios en la localidad de Pico Truncado, entregó una nota a su superior directo para que éste le hiciera llegar a las autoridades policiales, para que tuvieran conocimiento que en caso de no hacerle efectivo el pago de su indemnización, acamparía en la puerta de la Jefatura de la institución policial. La indemnización la viene requiriendo desde que sufrió un accidente durante el año 2015 cuando realizaba un curso de Fuerzas Especiales en nuestra ciudad capital. Cabe señalar que la lesión que sufrió fue considerada en un acto de servicio y fue firmado por el jefe de policía. En una junta médica le certifican que tenía el 55,50% de discapacidad, un porcentaje bastante elevado lo que le impide trabajar en su profesión.

En la misiva enviada a su superior el efectivo hace uso de su legítimo derecho a manifestarse y reclamar amparados en los artículos Nº14 y Nº14 bis de la Constitución Nacional Argentina. Además se amparara en la misma para evitar futuras sanciones o medidas que se tomen contra su persona.

Más adelante en la misiva, Rojas les dice a las autoridades que si al 16 de este mes y año, no le hicieron efectivo el pago total o parcial de su indemnización, acamparía en la puerta de Jefatura Policial y de no tener respuesta ante esta medida, la misma sería llevada a la capital nacional donde extendería el reclamo a nivel nacional. Además explica que el reclamo no es contra la institución sino contra su empleador.    

Cabe recordar que Rojas, meses atrás  dialogó con TiempoSur y manifestó: “Esta discapacidad me impide defenderme a nivel laboral, si no tuviera esta lesión, podría hacer adicionales para subsistir” y agregó: “Antes del accidente estaba bien económicamente, pero al estar tanto tiempo de carpeta médica tuve que empezar a vender mis pertenencias, pero ya no tengo posesiones para vender”.

A la vez explicó que lo que está pidiendo es que le paguen la indemnización, ya que lleva más de un año y medio esperando y nadie le da respuestas. “Elevo notas al Jefe de Policía, intento hablar con el Gobierno pero hacen caso omiso a todo a lo que yo reclamo”, sentenció y afirmó: “No estoy pidiendo que me aumenten el sueldo que me regalen algo, todo lo contrario, si me mandan adonde me manden voy a trabajar”. Luego contó: “A pesar de la discapacidad que tengo, sigo trabajando, porque yo quiero, porque me ponen en lugares donde puedo funcionar, pero no puedo hacer adicionales y no tengo cómo defenderme económicamente”.

Más adelante manifestó: “Cuando uno servía era el mejor y cuando uno no sirve, no” y reiteró: “Sé que por esto va ha haber repercusiones pero que no las tomen, porque yo no estoy haciendo nada ilegal, yo solo pido que la Institución y el Gobierno tomen una acción positiva y no negativa, que respondan ante mi situación”, a la vez que aclaró: “Tampoco pido que me paguen la indemnización toda junta, pido que me den algo por mes para que yo pueda vivir y pueda salir de esta situación”, concluyó.