Info General

Recomiendan chequear los lugares de votación

Por el aumento de la población, sumado a los cambios de domicilio la Cámara Nacional Electoral recomienda chequear los lugares de votación.

  • 12/08/2017 • 15:57

La Cámara Nacional Electoral habilitó las consultas a través de la web y advirtió que se realizaron cambios en relación con las elecciones de 2015. Se puede consultar el listado en www.padron.gov.ar.

Además está a disposición el "Padrón móvil", una aplicación disponible para Android, que ofrece lo justo y necesario para las elecciones. Ingresando el documento, el género, el distrito y un código verificador para obtener rápidamente la dirección –que la puede abrir en Google Maps- en la que se vota, la mesa y el orden. El orden es importante para que las autoridades de mesa encuentren más rápido a cada uno de los electores.

Además, se recuerda a todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la elección general cumplan los 16 años, que están habilitados a votar en las elecciones PASO y generales de este año, siempre que hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

Temas