Deporte

San Miguel ganó la licitación

Del 18 al 20 de agosto próximo se va a estar jugando la primera eliminatoria en el Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-15 Femenino. Días atrás, en la sede de la Confederación Argentina se llevó a cabo el acto por el cual se definieron las sedes para esta primera instancia del torneo.

  • 12/08/2017 • 12:42

Los dirigentes de la CABB recibieron las ofertas por parte de los clubes interesados en ser anfitriones y luego de abrir los respectivos sobres de la licitación le dieron este beneficio al mejor postor. En la Zona B, San Miguel se adjudicó la localía. El equipo capitalino fue el único entre los participantes de este grupo que hizo una oferta. La Escuela de Básquet de Pico Truncado y la Escuela Municipal de San Julián desistieron de hacerlo, asumiendo los riesgos que implica el jugar de visitante.

Esta no es la primera vez que al santo le va bien en el juego de las licitaciones. Desde hace unos años ya que está compitiendo a nivel nacional con particular éxito también en lo organizativo. En el 2016, por ejemplo, supo ser anfitrión de diferentes etapas del Argentino tanto masculino como femenino. El santo deberá hacerse caso del hospedaje y la comida de las delegaciones visitantes. También será responsable de la transmisión vía streaming de cada uno de los partidos que se jugarán en este triangular y de subir las estadísticas online al sitio de la CABB. Este año, la competencia cambió su formato. Las inscripciones fueron abiertas, es decir, que no hubo ni Torneos Provinciales ni eliminatorias regionales. La que se jugará entonces será la instancia de Cuartos de Final. Más de 30 equipos, de 13 diferentes provincias, estarán jugando este año. En esta primera fase, los participantes se dividirán en ocho zonas. En las siete restantes, jugarán estos equipos: A, Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y Carossi Básquet (Esquel); C, Pacífico y Biguá (Neuquén), Club Cinco Saltos (Cinco Saltos) y Deportivo Patagones (Buenos Aires); D, Cochicó (Victorica), All Boys (Santa Rosa), Peñarol (Mar del Plata) y Pacífico (Bahía Blanca); E, Municipalidad (Maipú), Sociedad Española (San Luis) y Tío Pujio y Universitario (Córdoba); F, Independiente (Salta), San Lorenzo (Tostado), Urquiza (La Leonesa) y Antorcha (Saladas); G, Regatas, Zaninetti y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Talleres (Paraná) y H, Libertad (Sunchales), Ben Hur (Rafaela) y Alba Argentina (Maciel). Los primeros de todos los grupos y los mejores segundos de las zonas de cuatro equipos, clasificarán a las semifinales.