Invitan a fotógrafos y vecinos a participar de “Queremos tu mirada”

12/08/201712:38

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli lanzó la convocatoria para aquellos interesados en presentar fotografías que registren momentos de las inauguraciones que se han realizado en este espacio cultural. La mirada de los visitantes se exhibirá en las redes sociales del MAEM. Tienen tiempo hasta el 16 de agosto.

REDES

Desde la coordinación del Museo de Arte Eduardo Minnicelli trabajan constantemente en propuestas que ayuden a acrecentar el vínculo que a través de 20 años han construido con los vecinos de nuestra capital, vecinos que responden a cada una de las alternativas planteadas y que atinadamente surgen desde tan importante espacio cultural y social de nuestra comunidad.

En esta ocasión, la convocatoria está a cargo de Natalia Bravo, integrante del equipo del MAEM, y propone a los fotógrafos, aficionados y vecinos en general la oportunidad de presentar  imágenes que hayan retratado momentos vividos dentro de las instalaciones, ya sea inauguraciones, eventos y acciones del museo, teniendo en cuenta que en el lugar  no solo conviven las obras de arte, sino que también se han realizado participaciones de la Orquesta del Barrio, charlas entre referentes y gestores de la cultura local, seminarios, entre otras alternativas.

Vale la pena destacar que los interesados podrán presentar sus fotografías hasta el  próximo 16 de agosto, las cuales contarán con el reconocimiento de autoría y un certificado de participación en el marco de “Queremos tu mirada”.

En diálogo con TiempoSur, Natalia Bravo, encargada de la convocatoria e integrante del staff del MAEM, explicó: “La idea surge de todo lo que vamos viendo  nosotros desde adentro de lo que pasa afuera. Vemos que todo el mundo cuando va al museo saca sus fotos y muchas veces descubrimos cosas que por ahí por estar adentro no vemos” y continuó: “Justamente estamos proponiendo a los fotógrafos aficionados o estudiantes de fotografía que se postulen para cubrir una muestra, una capacitación o un seminario en lo que queda del año, para ver qué surge de todo este proyecto con el objetivo de que ellos  tengan la oportunidad de darnos a  nosotros su mirada de lo que está pasando dentro del museo y que a su vez les sirva  para comenzar a hacer su trayectoria de trabajo”, resaltó la coordinadora del proyecto aunque abrió la propuesta a aquellos vecinos que también quieran participar con sus fotografías.

“Estas fotos van a formar parte de nuestro registro fotográfico, nos va a acompañar la mirada de ellos y lo que vamos a hacer es compartirla dando la autoría que le corresponde. La idea es que todos participen, lo pueden hacer a través de nuestras redes sociales o en el museo y vamos a ir llamando de a dos personas a cada evento para que vayan cubriendo estas actividades”.

Por último Bravo expresó: “No solamente se ha anotado gente que no conocemos, sino que también se han anotado algunos fotógrafos conocidos de la ciudad que tienen ganas de acompañarnos en estas cosas que nos gusta hacer para que participen todos, yo creo que la respuesta del público viene siendo muy buena como siempre” y cerró: “La primera oportunidad  de participar va a ser el jueves 17 de agosto donde se inaugura ‘Magallánica’”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000