Nación volvió a convocar a ADOSAC luego de que levantara el paro

12/08/201710:55

El gremio y su par de AMET podrán asistir a una reunión en Buenos Aires este martes, cuando nuevamente la Provincia y la Nación avancen en el diálogo “con los chicos en las aulas”. También ayer, el CPE explicó cómo regirá la medida para readecuar contenidos.

Nación volvió a convocar a ADOSAC luego de que levantara el paro  
El martes se discute en Buenos Aires, con los chicos en las aulas
REDES

Fuentes del Gobierno nacional le dijeron ayer a TiempoSur que a partir de las negociaciones informales a las que convocaron a la Provincia y los gremios docentes “se logró romper la inercia y recuperar el diálogo con los chicos en las aulas”. Las fuentes se refirieron de este modo a la decisión de la ADOSAC, que en las últimas horas definió levantar las medidas de fuerza durante los tres días hábiles que habrá la semana entrante.

“El compromiso del Gobierno es ahora volver a poner la propuesta que se había retirado luego de que ADOSAC levantara el paro por 120 horas” y por eso “los invitamos el martes a una reunión formal donde se van a  trabajar mejoras vinculadas a cuestiones laborales, no solo a tema de salario”, aseguraron desde Capital Federal.

Justamente ayer, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velásquez, explicó en Tiempo FM los alcances de la readecuación de contenidos anunciada en la víspera.

Dijo que la cartera educativa tendrá como prioridad a “la población escolar que no tuvo las clases que debería haber tenido” y, para ello, “cada una de las direcciones de nivel dispondrá las acciones, a partir de un diagnóstico pormenorizado de cada una de las escuelas, las secciones y los espacios curriculares que han estado o que no han estado en clase y las condiciones”.

La reorganización del sistema se enfoca en el tiempo escolar y los contenidos. “Tenemos que organizar los contenidos, los espacios y el personal”, sostuvo, asegurando luego que los alumnos de 5° año de la educación secundaria y de 6° año de las escuelas técnicas, así como los 7° grados de primaria “van a tener este reajuste del calendario para el 50% de la población que no ha tenido clases en aula” .

Cabe destacar que ayer, el CPE anunció la readecuación del Calendario Escolar, estableciendo como periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1° de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

Asimismo, el Ciclo Lectivo 2018 comprenderá del 1° de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos casos, se extenderá la jornada escolar a los días sábados. Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases.

La respuesta de la ADOSAC no se hizo esperar frente a la medida oficial. El Congreso Provincial de ayer, reunido en Río Gallegos, repudió “el intento de modificación del calendario escolar sin argumento pedagógico alguno” al que definió como “disciplinatorio”.

Asimismo, el sindicato que conduce Pedro Cormack ratificó el plan de lucha y resolvió “asistir a la negociación en Buenos Aires, sin medidas de fuerza” y al día siguiente realizar  un Congreso Provincial “para evaluar los resultados de las negociaciones”.

 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
12/08/2017 12:31
Hiracio
Si ofrecen el 5% paro otra ves..
0
02
12/08/2017 12:33
Lector
Che podrian ofrecer unos manguitos mas sabiendo que a los poli le dieron entre 16 y 20 mil de aumento no? Es insufisiente 600 pesos de aumento..
0
03
12/08/2017 13:25
luis
educacion tanto te cuesta darte cuenta que tus propuestas no van a dar resultado ante la negativa de adosac por una vez en la vida ponganse los pantalones y echen a todos los maestritos vagos. BASTA de amagar y amagar
0
04
12/08/2017 15:42
German
El quilombo que se viene!!! Pedían un gesto, los docentes levantan el paro y el gobierno desconto a lo pavote...QUE INOPERANTES!!! NABOS SIN CEREBRO!!!
0
05
12/08/2017 22:12
El paro lo reinician a partir del Martes 22
La razón sera la oferta ridícula e insuficiente por parte de Nación & Provincia.

Aún hay tiempo para cambiar a sus hijos de escuelas.

El icep de Calle Maipú al 2548, tiene vacantes en Primaria y Secundaria. Con subsedes en el centro y San Benito

En ningún colegio privado hacen paro los Docentes,
Los paro solo son puestos en práctica en las escuelas públicas, en donde van los niños de padres desocupados y/o de bajos recursos.
0
06
12/08/2017 23:05
JOSELITO
Muy blandito el gobierno provincial. Más claro lo tienen a nivel nacional. Vino Bullrich y les dijo a los "revolucionarios" de ADOSAC e sus caras: "ustedes destruyeron la educación pública", kric, kric, ni un solo comunicado repudiando, y tanto que les gusta. Vino Frigerio y les dijo: "ustedes tiene los suledos más altos de la Argentina" y le recomendó a al gobernadora que el sector docente no tiene que tener aumento. Kric, kric, ni una sola movilización por el intento de DISCIPLINAMIENTO que intentan sus propios jefes políticos: MACRI, FINOCCHIARO y la MICHETTI.
Presentismo de $2.000 y se termina con las carpetas truchas psiquiátricas, los artículos, falta sin y con aviso, efermedades truchas de todo tipo, quite de colaboración, paros, etc., etc.
Ya demostraron lo insible que son y que no les importa llevarse puesto a los ALUMNOS, por lo tanto tiene que haber una respuesta acorde a tamaño desquicio, de una vez y para siempre.
0
07
13/08/2017 23:34
GRUPO DE DOCENTE
son $ 20.500 al sueldo,cargo basico para el docente, reíntegros DE LOS DÍAS DESCONTADOS SIN CAUSA SERÁN RECLAMO JUDICIALMENTE A LA MAYOR BREVEDAD CASO CONTRARIO 120 HS NUEVAMENTE O PARO INDETERMINADO