Policiales

Detienen a un salteño acusado de intento de homicidio en Pico Truncado

En la tarde del jueves el personal de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Pico Truncado, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; procedió a la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Salta.

  • 12/08/2017 • 10:52
Rodríguez fue detenido cerca del cordón forestal en Pico Truncado.
Rodríguez fue detenido cerca del cordón forestal en Pico Truncado.

El hombre mayor de edad, salteño, era buscado intensamente por la policía de esa provincia, dado que éste se encontraría involucrado en una causa por Tentativa de Homicidio. Luego de un importante despliegue investigativo, se logró dar con el paradero del mismo en zona del cordón forestal de la localidad de Pico Truncado.

Se trabajó en forma mancomunada con la División Homicidios de la mencionada fuerza salteña. El causante permanece detenido en la Seccional Segunda truncadense y se espera el traslado en los próximos días por parte de mencionada fuerza norteña conforme exhorto de la justicia interviniente.

 

Prófugo desde julio

Rodríguez, de 32 años, es buscado desde la madrugada del domingo 2 de julio, cuando apuñaló a su ex pareja aprovechando que ésta había pedido que le retiren la consigna para asistir a un cumpleaños.

El hecho ocurrió el sábado 1° de julio por la noche en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, donde una mujer de 31 años, identificada como N.E.M. resultó con heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen tras ser atacada por su ex pareja.

Según consta en la denuncia, la mujer concurrió a la dependencia policial de la zona a solicitar que se le retire la consigna que tiene asignada por un hecho de violencia intrafamiliar con su ex pareja debido a que concurriría a un cumpleaños familiar. Cuando se dirigió a su domicilio para buscar algunas pertenencias ya que había decidido quedarse en casa de una prima, fue sorprendida por Rodríguez, “Chato”, quien la agredió con un arma blanca y huyó. El arma fue encontrada en una propiedad lindera y fue secuestrada.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente. Inicialmente fue llevada al hospital local y luego derivada al hospital San Bernardo, donde fue intervenida y se determinó la gravedad de las lesiones recibidas.

 

Temas