Cultura

Pura Raza Blues trabaja en un nuevo sonido y la difusión de su música

Dedicados al blues tradicional, con buenas improvisaciones jazzeras y un sonido fresco, Pura Raza Blues continúa su andar sobre escenarios de la capital. Trabajan en la fusión de estos estilos con un sonido más característico de nuestro país.

  • 12/08/2017 • 07:32
Pura Raza Blues
Pura Raza Blues

Si bien es un proyecto muy joven, desde la innovación y por la gran calidad de sus músicos, Raza Blues ha logrado rápidamente  meterse en el circuito local y muestra su trabajo con buen ritmo en lo que respecta a actuaciones en vivo. Formada en diciembre de 2016, la joven formación cuenta en sus filas con músicos de primer nivel que han transitado en otros proyectos colectivos e individuales, lo que los dota de una gran experiencia sobre los escenarios de la capital, la provincia y el país.

Por estas horas, la formación no sólo trabaja en los ensayos y shows en vivo, sino que también dedica muchas horas a la búsqueda de un nuevo sonido que logre fusionar los estilos que ya han incorporado con música característica de  nuestro país que ha logrado llegar al mundo. Una sorpresa que los músicos tienen preparada para un futuro no muy lejano.

En diálogo con TiempoSur, Fernando Verón, integrante de Pura Raza Blues, se refirió al nacimiento del proyecto y comentó: “Surge en diciembre del año pasado, pasó por un cambio de baterista, costó un poco buscar hasta que llegó Brian Villalobos, que por suerte lo pudimos encontrar y tenía tiempo para este proyecto” y continuó: “Comenzamos a ensayar a fines de marzo con el nuevo show, nuevas presentaciones y algunos temas, intentado mezclar un poco el blues con algo de improvisaciones jazzeras. Sale lindo, a mí me gusta”, confiesa el músico.

Con relación a la poca incursión en este estilo que han tenido los proyectos musicales de la ciudad, Verón expresó: “Yo he escuchado una sola banda que es Austral Latin Jazz (se puede sumar las ex JazzTime o Jazz Station) donde hay otros músicos muy buenos como Luchito Díaz, Fernando Díaz, El Negro Ferreira, ellos hacen jazz exclusivamente” y manifestó: “Hay mucho rock, hay mucho músico muy bueno de todos los palos, pero vimos que hacía falta un poco de blues, algo que va a encontrar la gente cuando vaya a ver el show”.

Fernando contó que los músicos que completan la formación de Raza Blues son “Lucio Monzón, que tiene mucha trayectoria, lo mismo que Francisco Cárdenas en el teclado, Angel Stuard en el bajo, el mismo Brian Villalobos que también tiene su estilo”, músicos que, según adelantó nuestro entrevistado, están “viendo la posibilidad de fusionar el blues, vamos a ver si podemos hacerlo. El arte no tiene límite. Siempre con el formato blues rock y con la idea de fusionar otro estilo muy argentino que ha trascendido los límites de nuestro país,  pero va a ser una sorpresa” y remarcó: “Primero queríamos mostrar la esencia del blues en su mayor rango, con sus técnicas, sus modos, mostrarlo puro. Queremos hacer temas con mucho contenido humano, un blues muy urbano, estamos trabajando con Angel Stuard, que es profesor de literatura, entre los dos nos sentamos a componer y después entre los 5 a hacer la parte  musical”, comentó el músico antes del show que se vivió ayer por la noche en un lindo pub de la noche riogalleguense, donde volverán a presentarse el próximo 19 de agosto.   

Temas