Policiales

Detienen en Río Gallegos a dos hermanos acusados de trata en España

La Policía Federal con asiento en esta ciudad capital detuvo a una mujer y un hombre que tenían pedido de captura en España. Están acusados de realizar ofertas de trabajo falsas a inmigrantes para obligarlas a ejercer la prostitución. Residiría en calle Onelli al 100 y quedó detenida bajo arresto domiciliario ya que se encuentra en periodo de lactancia.

  • 11/08/2017 • 17:09

El día miércoles un hombre de 35 años de edad fue detenido cuando se disponía a cruzar desde Chile hacia Río Gallegos, en el Paso Integración Austral. Sobre el mismo, pesaba el pedido de captura desde Málaga, España, por realizar ofertas de trabajo falsas a inmigrantes para obligarlas a ejercer la prostitución.

Dado esto, se trasladó al sujeto hacia Río Gallegos y la Policía Federal con asiento en Río Gallegos inició las investigaciones correspondientes en esta ciudad capital. El detenido, manifestó que vivía con su hermana –de 32 años-, quien también tenía pedido de captura.

Es así, que ayer miércoles por la tarde, se llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Onelli al 100, y la detuvieron. Fue en ese momento en que se anoticiaron que la mujer tenía un bebé.

La llevaron a indagatoria y por ahora quedó detenida bajo arresto domiciliario, ya que tiene hijos en período de lactancia. Interviene el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo por Subrogancia Legal del Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaría Penal del Dr. Carlos Cerezoli.

Temas