Info General

FBSC y Fundación TEA impulsarán el “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”

La carta compromiso se firmó este miércoles en las oficinas de Fundación Banco Santa Cruz, que apoyará económicamente la implementación del proyecto de Fundación TEA, seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables. Más de treinta jóvenes que padecen trastorno del espectro autista se beneficiarán con esta actividad.

  • 11/08/2017 • 15:46

Representantes de Fundación Banco Santa Cruz y autoridades de la Fundación TEA (Trastor­nos del Espectro Autista) firmaron, este miércoles por la tarde, la carta compromiso que da inicio al desarrollo del proyecto “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, seleccionado entre las propuestas que participaron del Con­curso de Iniciativas Sustentables.

El acuerdo contó con la firma de Natalia Staffieri, secretaria de Fundación Banco Santa Cruz, Julieta Blázquez, voluntaria de la Gerencia de Auditoría Interna de la entidad bancaria y referente para este proyecto; y Silvina Lamas, presidente de la Fundación TEA Santa Cruz.

A través del “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, 36 jóvenes y adultos mayores de 15 años que asisten a la Escuela Especial ITEA, dependiente de Fundación TEA, aprenderán a elaborar bolsas de consorcio y friselina que luego comercializarán en locales de Río Gallegos, lo cual potenciará sus habilidades de autonomía, auto­valimiento y trabajo en vistas a una futura inserción laboral.

Por su parte, Fundación Banco Santa Cruz brindará apoyo económico para la puesta en marcha del proyecto y la compra de materiales e insumos como friselina, una selladora y cortadora de bolsas, estabilizadores, protectores de tensión, tijeras, reglas de costura, tinta para sublimar, bobinas de polietileno y bolsas plásticas para el envasado de los productos finales.

La Fundación TEA es una organización sin fines de lucro creada en 2007 por familias con hijos diagnosticados con trastorno del espectro autista y el año pasado también resultó seleccionada por el Concurso de Iniciativas Susten­tables gracias a su proyecto “Taller de Estampados Cherchén”.

El “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen” es uno de los cuatro proyectos que Fundación Banco Santa Cruz acompaña­rá en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables este año, el cual fomenta la colaboración entre los volun­tarios de la Fundación y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia; mediante el desarrollo de proyectos de carácter sustentable –es decir, que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan-, y que ofrezcan valor agregado a la comunidad.

Los otros tres proyectos ganadores del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017 son: “Cortar, Coser y Crear”, del Centro de Día René Vargas A.P.P.A.Di. (Río Gallegos), “Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate); y “Huerta Orgánica”, de Fundación Concociendo Nuestra Casa (Puerto Deseado) .