Info General

Implementarán dispositivos de acompañamiento para alumnos de 5° y 6° año

Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, explicó cómo se abordará el nuevo calendario escolar.   

  • 11/08/2017 • 12:42
Audios
Presidente del CPE
Escuchas: 0 veces

Ayer el CPE dio a conocer los detalles de la medida que contempla la finalización del Ciclo Lectivo 2017 el 31 de marzo del próximo año y la extensión de la jornada escolar a los días sábado. En este sentido, la presidenta del CPE Cecilia Velázquez detalló que los establecimientos que durante la primer parte del año dictaron clases de forma regular y  tuvieron el receso invernal continuarán con total normalidad el ciclo lectivo.

La modificación, en tanto, será para aquellos establecimientos en los que se vieron afectados por las medidas de fuerza. En estos casos, el ciclo lectivo comenzará el próximo 14 de agosto hasta el 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

"Tenemos que organizar los contenidos, los espacios y el personal, ahí es donde vienen otras medidas y estrategias que tienen que ver con las tutorías que son recursos que se venían utilizando en el sistema, que nosotros los vamos a modificar en función de objetivos coyunturales pero que los veníamos pensando con lineamientos para este otro periodo escolar " detalló Velázquez a Tiempo FM.

"Estamos replanteando, en la situación de hoy, con todos en el aula y aun cuando persistieran las medidas de fuerza", señaló. "Si están todos en el aula igual vamos a desarrollar estas estrategias de acompañamiento, porque tenemos que pensar que hace tiempo estamos con estas medidas de fuerza. Por eso las otras medidas que vamos a anunciar van a acompañar funcionando normalmente el sistema".

En cuanto los alumnos de 5° y 6° año que no han tenido clases, "van a tener una particular atención y una prioridad al inicio del trabajo de tutorías" mientras que el resto de sectores educativos se aplicarán paulatinamente distintas herramientas.

Temas