Política

“Pido seguridad para mí y mi familia”

Fermín Valdivia quien filmó al intendente Facundo Prades en el hotel de su hermano en Caleta Olivia, donde se observa la entrega de una suma de dinero de coimas. En este contexto, Valdivia dialogó con Tiempo FM.

  • 11/08/2017 • 11:32
Audios
Valdivia -parte 1-
Escuchas: 0 veces
Valdivia -parte 2-
Escuchas: 0 veces

La presentación hecha por Fermín Valdivia, fue realizada 48 horas antes de que saliera a la luz un programa especial por TN, donde se mostró la filmación en la cual se ve al intendente Facundo Prades, entrar con una mochila a la habitación del Obelisco Hotel para llevarse lo que se explicaría como el dinero de coimas.

Fermín Valdivia, es ex empleado del senador Freddy Martínez quien estando al aire por Tiempo FM señaló que lo había despedido. El denunciante, dialogo con este medio e indicó que la denuncia se radicó en Buenos Aires, este 2017 porque “no sabía cómo hacer, tenía miedo”.

Además explicó que “esa gente de la comunidad china estaban alojados en el hotel de mi hermano” con la intención de comprar terrenos de forma privada. Según manifestó Fermín a Tiempo FM, alguien del entorno de Facundo Prades los incitó a comprar directamente al municipio caletense porque de otra forma “no tendrían la habilitación para abrir su comercio”, por lo que el grupo chino accedió y “les habrían pedido por los terrenos 60 millones de pesos”.

En este marco, los chinos se habrían indignado por la abultada suma que les habrían pedido por terrenos por lo que Valdivia terminó gestionando la compra. ”Cuando llego a Caleta y el intendente me dice que pida los 2 millones de pesos que había que hacer trámites en Buenos Aires para que los chinos no tengan problema con la habilitación”.

“El único objetivo era que la gente esta tenga sus terrenos  y que pueda haber una competencia. Los chinos confiaban en mí y el intendente confiaba en mí. Yo solo hice la entrega del dinero” señaló. Asimismo, sostuvo que Eduardo Costa no estaría vinculado con la exposición del video.

“En el momento me asusté, yo no sabía si hacer la denuncia en Caleta; hasta que tome la decisión de hacerla acá en Buenos Aires y me comunique con la gente del canal”.

Por último, manifestó que se siente amenazado por la aparición de fotos en las redes sociales indicando en los lugares donde se encuentra y la pintada de un paredón lindante a la vivienda de su pareja que reside en Pico Truncado. Por lo que solicitó custodia para para él y su familia.