Deporte

Arrancó la promoción para la carrera de La Pampa

Desde el pasado sábado, el show car del Turismo Nacional está dando vueltas por el país. Lo está haciendo en el marco del evento promocional de lo que será la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional. Esta tendrá lugar entre el 18 y 20 de agosto próximo, en Toay. La actividad de difusión del evento venidero finalizará un día antes del arranque oficial de la prueba. El tour del TN pasará por distintas ciudades de Buenos Aires, Córdoba y, por supuesto, La Pampa.

  • 11/08/2017 • 09:27

Falta algo así como una semana para que los autos del Turismo Nacional hagan su presentación en Toay. Esta, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 de dicha categoría. Desde hace unos días ya, entonces, que los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, sacaron a la calle al Show Car  y todo el circo promocional que lo acompaña. La difusión, que se hará por distintas ciudades de Buenos Aires, Córdoba y la propia La Pampa, comenzó el pasado sábado. Desde entonces, los que están encargados de “vender” la carrera que se viene ya recorrieron más de una docena de localidades. Visitaron Chivilcoy, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, América, General Villegas, Intendente Alvear, Realicó, Villa Huidobro, Rancul, Fortuna, Ingeniero Luiggi y General Pico. Y todavía les queda un buen tramo más por delante.

Hoy, el Show Car y esta movida promocional se presentará en Eduardo Castex y  Winifreda. La cosa seguirá así por los próximos días, concluyendo la jornada previa a la prevista para el inicio de las actividades. Las ciudades por las que pasará el Show Car antes de llegar a Toay, son estas: Quemú Quemú, Pellegrini y Salliqueló (sábado); Santa Rosa (domingo); Ataliva Roca, Doblas y General Acha (lunes); Carhué, Rivera y Macachín (martes); Santa Rosa(miércoles y jueves).   

El auto que en esta ocasión está participando de la promoción de la categoría es el Peugeot 308 de Facundo Chapur. Las entradas para poder presenciar esta carrera ya están a la venta. Se pueden adquirir a través de la Tienda Oficial que tiene la APAT dentro del sitio web Mercado Libre. Las generales tienen un costo de $200 mientras que el importe se elevará a $500 para los que quieran tener acceso a los Boxes durante ese fin de semana. También, toda la semana que viene, los tickets podrán adquirirse en las boleterías del autódromo Provincia de La Pampa, escenario elegido para esta prueba.

 

Se preparan

En esta categoría hay varios santacruceños corriendo. En la Clase 2, por ejemplo, lo hacen Gastón Grasso, Iván Alberoni, Ariel Michieletto y Gerónimo Núñez. Por su parte, en la Clase 3, el único que está compitiendo de los nuestros es Sebastián Gómez. Se espera que todos estos se presenten en Toay. Para Alberoni, puede que sea la última vez que lo haga en esta temporada, ya que después se alejaría por un tiempo debido a cuestiones laborales. 

Al que, por el momento, mejor le está yendo esta temporada es a Michieletto. El ex subcampeón de la categoría está tercero en el presente campeonato. Este es, además, el único que ganó una carrera en lo que va del 2017. Fue en la cuarta fecha, en Termas de Río Hondo. Todos los nuestros están ya ultimando detalles para el objetivo Toay. (Fuente: APAT)