Cultura

Nuevamente se realizará el evento “Un Tattoo por un Juguete”

Esta vez el evento se desarrolla en el marco del Día del Niño y claramente se ha fijado el objetivo de superar lo hecho en la pasada Navidad. TiempoSur charló con su organizador sobre esta propuesta que será el 18 de agosto en el Club de Emprendedores, Paso de los Arrieros 2370.

  • 11/08/2017 • 07:13
Nicolás, durante el evento navideño (foto archivo)
Nicolás, durante el evento navideño (foto archivo)

Como suele ocurrir en cercanías de los festejos del Día del Niño, son varios los actores sociales que se ponen en el objetivo de conseguir juguetes que puedan ser entregados a las familias que en estos momentos no pueden afrontar la compra del característico regalo que cada uno de los pequeños merece en este día tan especial. 

En este sentido y al igual que en la última Navidad, Nico García, artista del tatuaje radicado en nuestra ciudad hace varios años, nuevamente lanza la iniciativa “Un Tattoo por un Juguete”, actividad que también volverá a contar con el apoyo del área de Acción Comunitaria a cargo del profesor Eduardo Murúa.

Vale la pena destacar que durante la experiencia desarrollada en diciembre del año pasado, en el marco de las celebraciones navideñas, el público riogalleguense respondió de manera más que positiva, logrando una gran cantidad de  juguetes para los sectores más necesitados, incluso recolectando un porcentaje bastante mayor de juguetes con relación a los tatuajes realizados. En el primer evento participaron Cherry, Fica y Nico, mientras que a esta segunda experiencia se han sumado también Juan Ignacio Rivarola, Maluco, Ramiro y Natalia.

En diálogo con TiempoSur, Nicolás, el artista organizador de la movida, comentó que este año el mecanismo será diferente a lo realizado durante la última Navidad, ya que los interesados deberán entregar el juguete y retirar su comprobante durante los días previos (miércoles 16 y jueves 17), soló con el objetivo “de poder tener un control del estado de los juguetes”, ya que el viernes 18 de agosto el tatuaje se realizará por orden de llegada siempre y cuando cuenten con el comprobante que le darán durante la entrega del juguete.

En este sentido, Nico remarcó: “Este año no vamos a recibir peluches y el juguete la verdad que tendría que ser nuevo, o  estar en excelentes condiciones”.

La recepción será en Paso de los Arrieros 2370 (Desarrollo Comunitario) y Santa Fe 593 (Manicomio Tattoo).  

En otro tramo de la entrevista, el artista manifestó que el objetivo para este año es poder realizar una mayor cantidad de tatuajes y recibir así una mayor colaboración del público, sobre todo de aquel amante de la tinta que suele acompañar cada una de las propuestas que se dan en la ciudad. “Este año le hice la invitación a muchos artistas, algunos no pudieron participar, pero igualmente   sumamos un total de siete tatuadores, todos con distintos estilos” y continuó: “La idea es que sean trabajos pequeños, (5 cm), diseños que sean sencillos, cosa que se puedan hacer un poco más de trabajos. Igualmente la semana que viene vamos a tirar todos los flayer y los dibujos que se pueden hacer para que la gente se vaya haciendo una idea”.

 

Adelanto de la próxima Expo Tattoo

El año pasado Nico comenzó a incursionar en la producción de eventos relacionados al arte del dibujo en la piel y con gran éxito organizó una jornada donde visitaron la ciudad varios artistas del país, con el  solo objetivo de compartir su arte y trabajar sobre la piel de los fanáticos de Río Gallegos.

Con relación a esto, el artista confirmó que ya se encuentra organizando la segunda edición que tendrá lugar nuevamente durante un fin de semana de noviembre. En este sentido adelantó que son muchos los artistas que quieren asistir a la fiesta, pero al igual que el año pasado la intención es hacer algo para no más de 12 artistas. “Mi objetivo no es hacer plata con esto sino que compartir con los amigos del tatuaje. Ellos me ayudan con esto desde sus lugares porque también le gusta venir al sur”. En este sentido vale la pena destacar que los artistas que participan de estas propuestas valoran mucho la cultura del tatuaje que tiene el público local, el cual se ubica entre los más conocedores de este arte.